Datos curiosos de los accesorios de baño

Publicado por Redacción BiBU en

Usamos a diario los accesorios de baño, pero en muy rara ocasión nos ponemos a pensar desde cuando existen. Son muebles y objetos tan cotidianos, de los cuales conocemos muy poco de su historia. Es por ello, que nos dimos a la tarea de buscar datos curiosos de los implementos del baño que te presentamos a continuación:

Un poco de historia de los accesorios de baño

Inodoro

Alexander Cummings registró la primera patente de un inodoro, en Inglaterra, en 1775. La comercialización comenzó en 1778, gracias a ciertas mejoras introducidas por el carpintero Joseph Bramah. En 1883 Tomas Turifed vendió el retrete de porcelana, que se convirtió en el material más popular. Hasta nuestros días la mayoría de los inodoros son de porcelana y dan servicio e higiene a nuestros baños.

Jabón

Se cree que el jabón se inventó hace unos tres mil años. Se han encontrado en la Mesopotamia tablillas de arcilla sumerias que mencionan la mezcla que se obtenía de hervir aceites con potasio, resinas y sal y sobre su uso medicinal. Hasta nuestros días, el jabón de baño, es un producto que se vende en grandes cantidades.

Rollo de papel o papel de baño

El papel higiénico es seguro uno de los inventos más populares, indispensables y útiles de la historia. Te sorprendería saber que, aunque parezca increíble, no es muy antiguo. Es un material muy usado, y nuestra vida sería terrible sin el. La importancia del papel de baño para el hombre moderno fue reconocida, de algún modo, en 1944, cuando el gobierno de EE.UU. distinguió a una de las fabricantes, Kimberly-Clark por sus “heroicos esfuerzos” en el suministro del producto a los combatientes durante la II Guerra Mundial.

Son datos muy interesantes que nos aportan conocimientos de estos elementos tan útiles en la vida cotidiana. Lo bueno que en la actualidad, contamos con lo mejores y más modernos y los podemos usar en cualquier momento.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *