fbpx
El estilo Feng Shiu para decorar tu casa

El estilo Feng Shuinos ayuda a encontrar el equilibrio emocional y mejorar la calidad de las relaciones, gracias a la forma en la que decoramos nuestra casa. La disposición de los muebles y añadir determinados objetos,  hacen que las energías positivas fluyan con mayor naturalidad.

Esta técnica ancestral ha vuelto a cobrar protagonismo en nuestros días, debido al estrés que prospera en el actual estilo de vida. Podemos convertir nuestro espacio, en un oasis para disfrutar de la paz y tranquilidad que necesitamos.

Algunos consejos para decorar al estilo Feng Shui 

Procede de dos vocablos, feng , que en chino significa ‘viento’, y shui, que quiere decir ‘agua’. Es el arte ancestral de mejorar el medio que nos rodea para favorecer el bienestar físico y mental de las personas.

Utilizando determinadas técnicas de organización y algunos elementos naturales en el hogar también podemos equilibrar las energías positivas para encontrar la felicidad.

Limpieza y orden

El primer paso es hacer una limpieza. De esta manera,la energía armónica podrá fluir más fácilmente y te sentirás mejor en cualquier ambiente.

Minimalismo

Su base es bastante parecida a la tendencia de decoración minimalista de Japón. Deshazte de todos aquellos muebles y objetos que no necesites.

Los espacios vacíos que quedan al quitar todo aquello que no necesitamos se pueden llenar con energía positiva, mucho más beneficiosa para toda la familia.

Decoración del recibidor

Entra con buen pie en tu casa colocando solo aquellos muebles y objetos absolutamente necesarios. Es mejor disponer de un recibidor amplio y despejado que nos reciba alegremente al llegar a casa.

Decora con los 5 elementos

Otro punto con gran importancia para el Feng Shui es incorporar los 5 elementos de la naturaleza en el hogar.  Recuerda madera, metal, fuego, tierra y agua.

Orientación de los objetos

La disposición de los muebles también se puede utilizar a nuestro favor. Hay determinados elementos que se deben colocar de una manera concreta para que las energías fluyan fácilmente.

Cada estancia por separado

En las viviendas actuales, el Feng Shui nos invita a separar cada estancia con sus propias paredes y puertas. Sobre todo, cuando se trata de la cocina.

Si tú también quieres aprovechar los beneficios que aporta el Feng Shui ponte manos a la obra y ve aplicándolo paso por paso. Cada casa precisa su propio equilibrio y solo tú puedes encontrar el que resulta más agradable para ser feliz en tu espacio más personal.

Más Blogs