“La arquitectura es el arte habitable”

Publicado por Redacción BiBU en

La arquitectura es un arte. De hecho es definida como “Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos” . El título de nuestro artículo, lleva esta frase de autor anónimo, en la que describe perfectamente, lo que implica.. Es considerada como una de las bellas artes.

Los elementos de la arquitectura

En un sentido estricto,  es inherente a la civilización humana y pertenece a  ella mientras se viva en sociedad. Desde una choza de madera, una plaza con estatuas,  un templo, una torre inmensa de oficinas, el hombre plasma sus estilos arquitectónicos.

Los diversos estilos y modos, reflejan en las construcciones, muchas de las condiciones y momentos del pensamiento. Podemos ver a través de la arquitectura, la historia plasmada en edificaciones.

La arquitectura antigua, medieval y moderna exhibe los métodos y tendencias estéticas de las distintas culturas. Con la llegada de la industrialización y el descubrimiento de nuevos materiales, da un salto enorme hacia adelante. Se nutre de nuevos saberes y tecnología, lo cual durante el siglo XX da inicio a una verdadera explosión urbana y arquitectónica. A lo largo y ancho del mundo,  la aparición de estilos totalmente originales, surge y de esta manera, se hace cada día más evidente.

Pensamos que la arquitectura actual se vale de muchos elementos para crear espacios dignos de admiración. Los arquitectos usan piedra, azulejos, madera, hierro, acero, concreto, cemento, pisos de porcelana o laminados, papel tapiz, accesorios, etc, y hacen de cada construcción una pequeña o gran obra de arte.

Da gusto entrar a los espacios creados por los arquitectos que aman su profesión, pues son sorprendentes. En nuestro país hay excelentes arquitectos por lo que están reconocidos a nivel mundial.

En Pisos Iberia, queremos rendir homenajea a todos los arquitectos del país. Nos sentimos muy complacidos en ofrecer los mejores materiales para que su imaginación tenga lo necesario para crear espacios hermosos.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *