fbpx
La importancia de los muebles de baños públicos

A diario, millones de personas hacen uso de los baños públicos en bares, restaurantes, universidades, empresas o lugares de ocio en todo el mundo. Es por ello que es tan importante equiparlos con los mejores muebles de baños públicos.

En algunos recintos como aeropuertos, centros comerciales, centros médicos o cines, se incluyen los cambiadores de bebés  o donde las mamás puedan entrar con sus hijos. Estos espacios, que a veces nos parecen “exclusivos”, deberían estar siempre a disposición de las personas que necesiten usarlos .
Veamos con más detalle cuáles son las características que deben tener los baños públicos.

Distribución de los muebles de baños públicos

Si te preguntan qué elementos deben tener los baños públicos, seguramente te sea muy sencillo responder: inodoros, lavabos, espejos, portarrollos, dispensadores de jabón o secadores de manos, son imprescindibles. La gran pregunta  es de qué manera situamos cada uno de ellos para que den como resultado un baño 10.
Sin duda, uno de los elementos que distinguen un servicio público es la accesibilidad.
Deben ser amplios para que sea fácil ocuparlos. Para conseguirlo, lo más importante no es que el espacio sea grande sino que esté bien organizado. Es aconsejable que el inodoro se encuentre lo más alejado posible de la puerta y que sea el lavabo lo que esté más cerca. Además, la puerta siempre debe abrirse para el exterior, para que no suponga un estorbo.

Inodoro

Para crear un baño público perfecto no es necesario gastar demasiado dinero. Puedes encontrar modelos de inodoros de diferentes diseños y acabados. Una relación calidad-precio inmejorable que te permitirá personalizar el espacio con las líneas más vanguardistas o clásicas a tu antojo.

Lavabo

La primera impresión al entrar en un baño público es importante. Cuidar hasta el más mínimo detalle ayuda a que los clientes se formen una buena opinión sobre tu empresa. Los lavamanos son una excusa ideal para ofrecer la mejor imagen posible del negocio. Para los baños espaciosos, los lavabos sobre encimera son la última tendencia. Si, por el contrario, es un aseo reducido, escoge  un modelo suspendido, que aporta funcionalidad sin quitar espacio.
Las llaves debe ser de tipo palanca para que su uso resulte más sencillo y no haya que hacer demasiadas maniobras. Si es con sensor, mucho mejor.

Espejo

La última moda en servicios públicos son los espejos de baño de luz led. Aportan modernidad, luminosidad y frescura al espacio. Instalarlos es una forma ideal de resaltar el brillo de los aseos en tonos claros, así como dar sensación de amplitud en los que son angostos. No obstante, si eres de los que apuestan por un estilo más sobrio, un modelo rústico es tu as en la manga.
Lo fundamental es que sea plano. Los espejos inclinados ya no se usan, ya que no son cómodos para todo tipo de personas.

Accesorios de los baños públicos

En un buen baño público encontraremos, además, elementos como el portarrollos de papel, el dispensador de jabón, y elementos para secar las manos.

El papel higiénico desde estar ubicado a una distancia que pueda alcanzarse estando sentado en el inodoro, no superior a los 40 cm.

¿Ya tomaste nota? Es sencillo: crea el baño público que te gustaría utilizar a ti mismo. En Pisos Iberia contamos con las mejores opciones

Más Blogs