fbpx
La sobriedad y calidez de una oficina decorada con madera

Una oficina decorada con madera o sus imitaciones cobra protagonismo. Hoy te contamos cómo introducirla en ella para conseguir un ambiente natural, motivador y lleno de calidez.

La oficina decorada con madera

La madera cobra protagonismo en decoración y las oficinas no se iban a quedar al margen. Aunque siempre ha estado ahí, en los últimos tiempos la madera se ha convertido en uno de los materiales estrella en la decoración de oficinas. La fuerte influencia del estilo nórdico, que como respuesta al frío clima propio de esas zonas, hizo de la madera un elemento clave en los hogares primero. Pero ahora también en las oficinas. Es ahí donde vuelve para ser protagonista, ya no solo en mesas si no en todo tipo de elementos.

El fuerte impulso que ha cogido este material, frente a otros, se ha producido debido a varios factores. Por un lado la tendencia natural ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos así como la conciencia medioambiental y el ecologismo. Además, sumado a algunos estilos como el nórdico o el étnico que se han convertido en absoluta tendencia. Lo que ha contribuido a que la madera sea el material estrella también en oficinas. Ya sea madera natural o en forma de madera reciclada vamos a ver toda las opciones que la madera nos ofrece a la hora de decorar nuestra oficina.

Introduce el ambiente de madera en tu oficina

En oficinas es un material perfecto para acentuar la calidez y lograr esa esencia más natural. Los estudios prueban los beneficios tanto psicológicos como físicos de los empleados al estar en contacto con la naturaleza en el día a día. 

Cada día más la madera se utiliza para recubrir suelos y paredes ya que actúa como aislante y además aporta textura y naturalidad a los ambientes. Los pisos laminados, tienden a ser una excelente opción. En las paredes también podemos optar por los cerámicos tipo madera para añadir ese punto más cálido a nuestra oficina.

Opta por muebles de madera como la prefieras, recuerda que una oficina decorada con madera, habla muy bien de ti.

Más Blogs