Las ventajas de las llaves monomando

Publicado por Redacción BiBU en

Cuando hablamos de estética y de diseño estamos hablando de las llaves monomando. Las llaves son una de las partes más visibles del cuarto de baño y de la cocina, además de ser una de las partes que más se utilizan, por eso es fundamental elegir correctamente. En este artículo vamos a hablar sobre las ventajas de las llaves monomando en cocinas y baños.

Ventajas de las llaves monomando

  1. La regulación de la temperatura es más fácil de lograr. Solamente se necesita una única mano para girar y regular la temperatura a nuestro gusto. Las llaves tradicionales son más difíciles de regular además de necesitar más fuerza para su movimiento.
  2. Ahorraremos agua. Al la llave en función de nuestras necesidades por eso conseguiremos ahorrar agua de una manera más sencilla.
  3. Conseguiremos regular el caudal de agua de una forma más cómoda. Al disponer de dos discos cerámicos lograremos con un único gesto permitir el paso del agua o prohibirlo.
  4. Conocemos de primera mano la temperatura del agua ya que la palanca de la llave  nos lo indica. En el centro obtendremos agua templada, mientras que si lo movemos a uno de los dos lados conseguiremos agua más fría o más caliente según esté indicado.
  5. Su diseño hará que el cuarto de baño destaque por sí mismo. Dependiendo del estilo que queramos dar al baño optaremos por un diseño u otro. Su fácil funcionamiento hará posible que todos los miembros de la casa puedan utilizarlo.
  6. Cuentan con una mayor garantía de durabilidad  comparación con las piezas usadas en llaves de toda la vida.

Las precauciones al usarlas

  • Ten cuidado con la apertura. Las personas tienden a abrir siempre hasta el máximo, con lo que casi siempre suministran el máximo caudal sin que sea necesario. Muchas veces, con realizar una apertura al 50% es suficiente y, con ello, se conseguirá un ahorro de agua en cada uso.
  • Solemos abrirla  desde la posición central, lo que supone mezclas agua caliente y agua fría sin que sea necesario, activando la caldera con el consiguiente consumo.

El elegir este tipo de llaves es una excelente opción, te invitamos a checar nuestros catálogos para que escojas la que más te guste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *