Los mejores pisos para hacer yoga

Publicado por Redacción BiBU en

Hace unos días llegó una chica a escoger los mejores pisos para poner un estudio de yoga. Estaba muy entusiasmada con su nuevo negocio, pues va a impartir clases de esta práctica tan benéfica. Aunque tenía una idea clara acerca de el espacio que quería, estaba indecisa con el tipo de suelo. Quería que fuera el mejor. .

¿Cuáles son los mejores pisos para hacer practicar yoga?

Madera

La madera es una de las opciones favoritas de los propietarios de estudios y yoguis por su belleza atemporal. La elevación de la calidad del aire interior, la durabilidad y una superficie que no daña los pies. La madera es naturalmente amortiguadora y con la superficie protectora adecuada, antideslizante. El arce, el roble, el pino y el nogal se pueden lijar y repintar para eliminar rozaduras y arañazos. Sin embargo,  la humedad extrema y constante provocarán que la madera se hinche y posiblemente se agriete. Los pisos de madera necesitan un monitoreo constante de la humedad. Instalar un piso de madera dura nuevo, es muy caro.

Bambú

Es un recurso renovable muy duradero y se asemeja a un piso de madera en muchos aspectos. No es alergénico, absorbe golpes,  es atractivo y más resistente que la madera dura.  El cepillado y el trapeado húmedo mantendrán limpio el piso del estudio. Cualquier rasguño u otro daño leve puede ser borrado con una pizca de aceite mineral o con un pulido ligero. El bambú  no es barato. Suele ser una opción menos costosa que la madera dura y una opción de pisos livianos y atractivos.

Corcho

También es un material renovable. Los suelos de corcho ofrecen una resistencia acolchada, absorben los impactos y el sonido. El material se instala fácilmente y es antimicrobiano. Contiene una sustancia llamada suberina que repele los virus y bacterias transportados por la piel y liberados por el sudor. El corcho es una opción más económica que la madera dura. Tiene la propiedad de amortiguar el sonido de las baldosas. De tal manera que si hay clases simultáneas en dos habitaciones, no se escuchará la música de la clase de al lado.

Piso laminado

Es un piso que se parece a la madera y cuesta mucho menos. Es una representación de madera  o bambú adherido a una fibra de alta densidad. Está hecho con bordes machihembrados para una instalación rápida. Esto hace que si alguna sección es dañada, sea más fácil de reemplazar. Lo cual no sucede con los demás suelos.La limpieza y el mantenimiento regular lo harán duradero. El laminado no tiene el sonido y tacto sólido de la madera y es la solución perfecta para para cualquier estudio.

La maestra de yoga nos comentaba que uno de los objetivos del yoga es enraizar el cuerpo descalzo en una postura estable conectada a la tierra. El material adecuado se siente bien bajo los pies, tiene elasticidad y contribuye a una sensación de bienestar a medida que fluye a través de una secuencia.

Eligió un piso láminado. Es uno de los mejores pisos para el estudio de yoga. ¡Está encantada! Pudo crear el espacio que necesitaba gracias a su buen gusto y la calidad de los materiales que eligió.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *