Mantenimiento de pisos cerámicos

Publicado por Bibu en

Como mucha gente sabe, cuidar los pisos cerámicos es diferente a otras superficies de piso. Por un lado, el piso de cerámica tiene típicamente un acabado muy delicado que puede rayarse con cepillos de cerdas quebradizas, estropajos o lana de acero además del uso de químicos abrasivos. Pero, ¿cómo se pueden eliminar las manchas en los pisos cerámicos?

pisos cerámicos

Cuando las baldosas de  los pisos cerámicos salen de la fábrica, han sido sometidas a una lluvia de tratamientos. En su etapa inicial como arcilla fundida, en donde en ocasiones se agrega aluminio para fortalecer las losetas. En ocasiones, puede llevar un tratamiento con un esmalte para agregar una capa de protección y mejorar su apariencia. A partir de ahí, las baldosas de los pisos cerámicos se someten a temperaturas altas, esencialmente cocinando las baldosas y sellando aún más el esmalte. Finalmente, su baldosa del piso de cerámica se trata con un sellador que la protegerá en todo momento.

pisos cerámicos

Todo este procedimiento se lleva a cabo para que su piso de cerámica se vea mejor durante el mayor tiempo posible.  Ahora para que este dure más tiempo una vez colocado en su hogar, le daremos el siguiente consejo.

Eliminación de manchas

Algunas personas se quejan de manchas en sus pisos cerámicos, especialmente utilizados en las cocinas. Estas manchas pueden incrustarse en el acabado poroso de algunas baldosas fabricadas. El blanqueador se puede usar en la mayoría de los casos para eliminar algunas de las manchas más desagradables y profundas.

El ácido muriático ha sido utilizado cuidadosamente pro profesionales del comercio durante décadas para tratar y eliminar las manchas industriales de superficies de baldosas de los pisos cerámicos. Cuando se utiliza en el hogar, es importante ventilar bien el área y protegerse extensamente de este agente corrosivo.

Diluya el ácido en una solución de ácido / agua 60/40. Luego, con un cepillo de dientes u otro cepillo de cerdas suaves, aplique la mezcla y restriegue el área.Una vez que se elimine la mancha, lace rápidamente la zona y deseche el químico restante de manera segura y adecuada.

Recuerda que es muy importante que adquieras pisos cerámicos de gran calidad como los que tiene Iberia en su catálogo para que estos puedan durar el tiempo correcto.

 

pisos cerámicos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *