¿Qué tal la decoración en rojo?

Publicado por Redacción BiBU en

Hace unos meses nos invitaron a cenar unos amigos que tienen un excelente gusto para la decoración. De hecho, ella es arquitecto y el diseñador de interiores (la pareja perfecta). Su casa decorada en tonos grises y blancos siempre tiene, en algún rincón,  un color fuerte. Lo que más me sorprendió es que el baño para visitas, tiene la decoración en rojo. O sea un tapiz precioso rojo y los muebles de baño en blanco. Nunca se me hubiera ocurrido poner un tapiz en ese color, pero realmente se veía ¡Espectacular!

La decoración en rojo.

Realmente es un color atrevido, pero  si lo sabes poner en el lugar exacto, los resultados son increíbles.

La mayoría de los bebés el primer color que ven es el rojo, un color que en China es el símbolo de la felicidad y que en los países más fríos significa alegría y optimismo. 

Promueve el movimiento y la actividad y en decoración suele usarse en pasillos, salas de juego y comedores. 

Los colores cálidos aumentan el apetito, y el rojo es la calidez en estado puro. Además, es un color que hace que nuestros sentidos estén en constante alerta, y en la cocina resulta muy eficaz. 

Según los astrólogos, el color rojo es el preferido de los del signo Leo. Y la cromoterapia,  dice que  no sólo invita a la acción sino que estimula el hígado, el bazo y aumenta la presión sanguínea. 

 

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Lo mismo ocurre con el color rojo. No sobrecargues una habitación con este color porque puede tener el efecto contrario al que pretendías.

La decoración en rojo es pura vida, y como la vida tiene sus buenos momentos y sus malos. En la psicología del color el rojo expresa dinamismo, calidez, peligro, agresividad. Llama la atención y en cuanto a sentimientos nos evoca amor, rabia, alegría o ira. Es un color de extremos.

Te recomendamos usarlo prudentemente, o consultar revistas o a los expertos, en cómo puede combinar en tus espacios.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *