Todo sobre papel tapiz para recámaras

Publicado por Bibu en

Todo sobre papel tapiz para recámaras

El papel tapiz alcanzo su mayor auge en los años 60´s, pero las tendencias cambian y todo evoluciona, en estos tiempos el papel tapiz ha resurgido y aún que nuca dejo de estar de moda, gracias a la tecnología, el papel tapiz evolucionó y está más presente que nuca.

El papel tapiz para recámaras es de lo más solicitado, todos queremos ser únicos y por tal motivo queremos que nuestra recamara sea diferente, querremos impregnar esa personalidad tan nuestra y cambiar esquemas en la decoración de interiores.

Aquí te decimos cómo lograrlo.

Los beneficios que tiene el usar papel tapiz para recámaras es variado, entre ellos es no gastar en pintura ya que el papel tapiz tiene una gama de colores y diseños inmenso y si valoramos, un cuarto puedes pintarlo con 2 o 3 tonos diferentes lo cual representa comprar tres tipos de pintura, con el papel tapiz sólo compraras un rollo con diferentes diseños y hasta colores.

Para que tu cuarto se vea único y fascinante es recomendable solo colocar papel tapiz en una de las paredes, la cual sugerimos que sea la de fondo, en esta pared puedes cargar de diseños tu papel tapiz ya que será el tema principal de tu habitación.

Materiales

Existen diversos materiales de papel tapiz, uno de ellos es el papel tapiz para recamaras adherible el cual cuenta con un lado con pegamento, como si fuera una estampa, de esta forma su instalación es aún más fácil.

Para escoger el estilo de tu papel tapiz para tu cuarto necesitas tener una mente abierta, atrévete a probar nuevos diseños por muy raros o locos que estén, recuerda que lo diferente es lo de hoy. Cambia patrones y diseños, has una mescolanza y diviértete experimentando, puedes mezclar figuras geométricas con flores u otro tipo de diseño.

¿Cómo escoger el color del papel tapiz correcto?

Una cosa es combinar diseños ya que estos los elijes según tu personalidad, pero debemos tener cuidado al elegir colores ya que estos influyen mucho en el aspecto visual de tu cuarto.

Si tienes un cuarto pequeño escoge colores claros ya que estos, visualmente te dan un efecto de amplitud y limpieza.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, te recomendamos escoger una sola pared para colocar el papel tapiz, de preferencia la del fondo, ya que, si tapizas todo el cuarto, se verá muy pequeño y algunas veces cansará a la vista.

Los colores que debes elegir dependiendo el tamaño de tu curto, también van a depender de los accesorios que tienes en tu cuarto, si la mayoría de tus accesorios, como muebles, lámparas, ventanas, son de color rosa, te aconsejamos que elijas un papel tapiz en donde el diseño cuente con elementos rosas.

Instalación

La instalación del papel tapiz cada vez es más fácil, como ya lo mencionamos existe papel tapiz para cuartos con pegamento incluido al reverso del papel tapiz, si elegiste uno que no cuenta con este pegamento, debes de preguntar a tu proveedor del pegamento indicado ya que este varía dependiendo el tipo de papel y el lugar donde será colocado.
Debemos contar con una pared liza, sin relieves o huecos para que nuestro papel tapiz se vea aún mejor, para esparcir el pegamento en la pared necesitaremos una brocha y una cubeta, al tener nuestra pared preparada con el pegamento indicado, debemos tomar como referencia un punto de la pared y con ayuda de una regla comenzar a pegar nuestro papel tapiz para que este quede recto, debemos cuidar que no quede atrapada ninguna burbuja de aire, si así fuera, puedes deslizarla con una espátula de plástico rígido hasta la orilla del papel.

 

El papel tapiz es fácil de mantener reluciente y con colores vivos, solo tienes que mojar un paño con agua y detergente, esto mantendrá tu papel tapiz sin polvo y como nuevo.

Si tu papel tapiz para recamara ya no te gusta, puedes retirarlo fácilmente, rociándolo con un poco de agua mezclada con vinagre en un aplicador, así sólo tendrás que tirar de una esquina y el papel saldrá por sí mismo sin necesidad de lastimar tu pared.

Si quieres instalar papel tapiz para recámara en tu hogar, ¡no dudes en llamarnos! Nosotros te asesoraremos, desde cómo elegirlo, hasta su instalación.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *