Blog

portada_1 (2)

A la hora de elegir un piso, existen varios elementos que se deben tomar en cuenta dependiendo su uso. Esta decisión implica opciones de diseño, características del ambiente en el que se colocará, la duración y limpieza. Tener claros estos elementos te facilitan la selección del acabado, color o la textura del material que vas a instalar. Pero aún más allá de lo estético, debes  tomar en cuenta un elemento de vital importancia:  la resistencia del material. 
Antes de realizar tu compra debes analizar el uso que le darás a tu piso y el tipo de resistencia que necesita, según el espacio y área en el que lo planeas instalar. Para ello existe la clasificación PEI (Porcelain Enammel Institute) la cual se utiliza para clasificar los pisos según el tipo de tráfico.

Esta escala clasifica los pisos en una escala del 0 al 5 según su uso y la podrás encontrar en las fichas técnicas de las losetas. Aquí te explicamos las características de resistencia y sus usos recomendados.  ¡Tómalo en cuenta!

Clasificación PEI

Clasificación PEI 0

Son únicamente losetas de pared y no son aptas para su uso en pisos. ¡Úsalas en tus muros interiores!

Clasificación PEI I

Tráfico ligero y uso residencial: recomendado para ambientes protegidos como las áreas residenciales sin acceso directo a exteriores como dormitorios, baños y estudios personales principalmente.

Clasificación PEI II

Tráfico mediano y uso residencial: ideal para todas las áreas residenciales, donde las personas caminan sobre superficies con calzado normal y fricción mínima, como el baño, el dormitorio o un loft.

Clasificación PEI III

Tráfico residencial general: recomendado para todas las áreas residenciales, incluyendo cocinas, comedores y terrazas. También se emplea en cuartos de hotel, hospitales, oficinas, mostradores, áreas de recepción, paredes interiores y boutiques.

Clasificación PEI IV

Tráfico semi-intenso y uso comercial: recomendado para todas las áreas comerciales sin acceso directo de exteriores donde el tráfico de personas es moderado. Son adecuados para uso institucional y comercial, como pasillos y restaurantes.

Clasificación PEI V

Tráfico intenso y uso comercial: recomendado para áreas comerciales con acceso directo de exteriores y donde el tráfico de personas es alto, como aeropuertos. industrias, centros comerciales y edificios públicos.

Esta clasificación no tiene que ver con la calidad de los materiales, sino con la selección y uso correcto de la instalación en la superficie adecuada. Por ejemplo, una loseta de clasificación PEI V pesaría mucho para instalarla en una pared por lo cual no es recomendado; por otro lado, el instalar un piso clasificación PEI I en un centro comercial no duraría ni un solo día. 

¿Ya sabes cuál será el piso de tu proyecto?

Para asegurarse de sacar el máximo partido a sus losetas y evitar el riesgo de desgaste prematuro, asegúrate de que el piso que elijas sea el adecuado. ¿Tienes dudas de qué opciones de pisos son las mejores para tu proyecto? Con gusto uno de nuestros asesores te apoyará en tu elección y te mostrará la gama de pisos y materiales con las que contamos. Aquí te mostramos nuestro catálogo de pisos.

Te esperamos en nuestras sucursales, las cuales cuentan con un Centro de Diseño creado especialmente para que puedas visualizar tu proyecto y terminar de enamorarte de él. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All Category