Si nos estás leyendo es porque eres de los que llegan a casa y ponen una lavadora, guardan la compra en la cocina, preparan la comida para el día siguiente, recogen la casa, hacen la cena, luego tienden, cenan e intentan relajarse viendo la tele. Seguro que sólo con leerlo ya te has estresado. Es importante dedicarse un poco de tiempo a uno mismo para desconectar y relajarse en casa, esto te ayudará a recargar las pilas y a disfrutar más de las cosas que tienes que hacer. Si te parece imposible, seguro que después de este artículo verás cómo puedes hacerlo. ¡Toma nota!
Desconecta el teléfono
Seguro que este paso ya lo sabes, pero te hace falta un recordatorio para ponerlo en práctica. Los correos electrónicos, las alertas de Facebook, Twitter o Instagram y los whatsapps no son recomendables si quieres desconectar en casa. Si no tienes nada urgente que hacer, deja tu teléfono en el recámara o en la entrada de casa y ponlo en modo vibración para que los sonidos no te distraigan de tu misión: relajarte.
Ponte cómodo
«Cambia el chip a modo relax cuando llegues y deshazte de la ropa de trabajo para cambiarla por una más cómoda que te haga sentir a gusto. Así podrás comenzar a hacer algunas tareas prioritarias que te proporcionarán un mayor confort.»
Céntrate en una única tarea y no intentes hacerlo todo a la vez o no conseguirás relajarte. Empieza por aquellas tareas que van a llevarte más tiempo, como poner la lavadora o preparar la comida para evitar que por las prisas tengas que acelerar el ritmo. Recuerda, después del uno el dos.
Nada como un buen baño para relajarse en casa
Cuando tengas en marcha las tareas más importantes, tómate un tiempo para disfrutar de una ducha relajante. Aprovecha para mimarte con esos cuidados que no sueles hacer con la rutina diaria. Te ayudará a relajarte el agua caliente y una música suave de fondo. En nuestro artículo en el que te hablamos del Feng Shui, te damos tips para tener espacios relajantes.
Escucha música tranquila
«Ahora que ya has comenzado a desconectar del estrés del trabajo, puedes continuar con algunas de las tareas que te falten por hacer. Disfruta de este tiempo con algo de música tranquila en casa, seguro que en Spotify encuentras muchas recomendaciones de música calmada y alegre. Guarda las canciones que más te gusten y prepara tu propia lista.»
Utiliza velas o aromaterapia
Que tu hogar sea un lugar acogedor y tranquilo también te ayudará con el propósito de desconectar. Para ello, prepara algunas velas y utiliza una luz tenue o puntos de luz auxiliar para que tu mente entre en un estado de paz.
«Es importante que los aromas que te envuelvan sean frescos y de tu agrado. Tienes muchas formas de aromatizar tu casa, desde difusores, ambientadores, velas aromáticas, aceites, etc. Algunos de los olores que resultan muy calmantes son el café, el sándalo, la miel, la menta y el jazmín. Encuentra el que más te guste y disfruta de un estado relajante.»
Haz algo que te guste
«Date al menos entre media o una hora para hacer esa actividad que tanto te gusta. Puedes practicar yoga, leer un libro, ver una serie, conversar con un amigo o con tu pareja… cualquier opción es buena, siempre y cuando no te acelere o te ponga nervioso. Con este break conseguirás sentirte más contento y más a gusto en casa.»
Es tiempo de estar tranquilo. Te recomendamos decorar tu casa para tener espacios tranquilos. Es tiempo de relajarse en casa.