Es de suma importancia saber ciertos puntos de la decoración de las tiendas de ropa, si piensas poner una. Aparte de exhibir lo que se vende de manera atractiva, las personas deben estar cómodas e inspiradas.
Los clientes se deben sentir invitados a pasar tanto tiempo como sea posible dentro de la tienda. Cuanto más tiempo pasen dentro, más probable es que acaben comprando algo.
El diseño de la tienda y conocer la manera en la que funciona la psicología de los clientes, son fundamentales.
Lo que necesitas saber para decorar una tienda de ropa
Hay aspectos se deben considerar, para que la decoración cumpla con tus expectativas y las de tus clientes. Algunas de ellas son:
Iluminación
Es un elemento básico sobre cómo decorar una tienda de ropa y ofrece el ambiente que deseemos crear en la tienda. Tiene mucho que ver acerca de lo que estamos vendiendo y la imagen que queremos proyectar. Evita los fluorescentes, por que perjudican la imagen de los clientes.
En los fundamentos básicos de cómo decorar una tienda de ropa no pueden faltar los colores. Los tapices y los pisos deben ser acordes a la iluminación, para proyectar el ambiente que necesites.
Exhibidores
Sorprende a tus clientes con estanterías poco habituales, un perchero antiguo, escritorios restaurados o un mostrador de panadería. ¿Qué te parecerían? Coloca sillas de todo tipo, sofás, sillones… Juega con los elementos clásicos de la tienda de ropa y dales tu toque personal.
La entrada de tu tienda será la que haga cambiar el chip a los clientes entre la realidad de la calle y tu ambiente. Tu decoración juega un papel importantísimo en esta transición y debes indicar rápido qué pueden esperar en ella. Dale la importancia que merece.
Escaparates
Es fundamental a la hora de hacer la decoración de tienda de ropa. Refuerza el escaparate con los elementos que utilices en el interior de modo que el cliente sepa al momento si la tienda es o no para él.