Los lavabos dobles solucionan el clásico ¿Cuánto te falta para salir? Y es que esto realmente se convierte en un problema, sobre todo cuando tenemos los mismos horarios. Si no tienes un baño extragrande, te damos algunos consejos para tener este mueble tan útil.
Consejos para colocar lavabos dobles
Los lavabos dobles.Lo ideal es colocar los lavabos uno al lado de otro sobre una encimera de mármol o de cualquier loseta forrada con uno de tantos hermosos pisos cerámicos. Con unas llaves adecuadas lucen increíbles. Le aporta al tu baño, además de la comodidad un toque muy actual.
Lavabos sobre un mueble de cajones. Gracias a estos lavabos que se instalan encima de un mueble, tendrás espacio de sobra para guardar todos los elementos de baño. Además, sus cajones individuales te permitirán guardar los elementos de cada persona por separado. ¿Quien mantendrá su cajón más ordenado?
Uno enfrente del otro. Son una buena opción para instalar en baños estrechos, tipo pasillo alargado, pues será más cómodo de utilizar y no se molestarán uno a otro. A pesar de su original diseño, sigues teniendo espacio en la encimara para colocar jaboneras y otros elementos necesarios. Este lavabo en particular, se instala separado por un espejo, lo que te permitirá además, colocar en la parte inferior cajoneras u otros elementos para ampliar el espacio de almacenaje.
Ventajas
Los baños con dos lavabos nos aportan mayor comodidad. Por ejemplo, si vivimos en pareja o en familia, evitaremos esperar turnos por la mañana, pues la mayoría coincidimos a las mismas horas. Ya no tendremos las típicas discusiones por quién entra en el baño primero. Evitamos la incomodidad de maquillarse o afeitarse mientras la otra persona se está lavando los dientes.
Ganaremos tiempo al no tener que esperar a que nuestra pareja o hermano/a termine su turno.
Además, con un doble lavabo cada uno tendrá su propio espacio personal. Lo normal en este tipo de diseños es colocar toalleros, cajones y un armario en cada lado. De esta forma, podremos guardar nuestros accesorios en ellos sin la necesidad de compartir el espacio.
Por todas estas razones, los lavabos dobles son idóneos para aquellas personas que vivan en familia numerosa y para las viviendas que solo dispongan de un baño