Una de las decisiones más importantes al construir o remodelar una casa es el baño ¿Qué preferimos, tina o regadera? Se trata más allá de una decisión de decoración o estética, hablamos de espacio, comodidad y funcionalidad.
Tina contra regadera puede ser una decisión difícil, especialmente porque ambas opciones comparten una serie de similitudes:
• Existe variedad de estilos en ambas.
Las tinas están disponibles en las variedades estándar, con patas, independientes (desconectadas de la pared), de hidromasaje y mucho más. Por su parte, existen regaderas con puertas, cortinas o sin ellas; con cabezales en cascada, desmontables, pequeñas y grandes.
• Ambos ofrecen opciones relajantes de flujo de agua.
Las tinas de hidromasaje cuentan con chorros de agua incorporados que liberan ráfagas de agua, mientras que las regaderas se pueden equipar con cabezales tipo lluvia o cascada que liberan agua de manera relajante.
Principales ventajas de una regadera
Ocupan poco espacio
Las regaderas son ideales para cuartos de baño pequeños. Ayudan a que los espacios se vean más amplios y para baños de uso público como los gimnasios; suelen ser la mejor opción.
Indicadas para personas con dificultades de movilidad
Las regaderas son prácticas y reducidas. Muchas incluso tienen opciones movibles, ajustes de presión de agua y demás características que facilitan el baño a cualquier persona.
Ayudan a tu economía y al medio ambiente
Los expertos calculan que un baño de una duración de cinco minutos en la regadera necesita tan solo de 95 litros de agua o menos. Esto representa un ahorro en todos los sentidos.
Se debe tomar en cuenta que si se busca la practicidad y funcionalidad completamente, la regadera es la mejor opción en un espacio reducido. La grifería es muy fácil de limpiar y existen muchas alternativas para cada estilo que se quiera reflejar.
Principales ventajas de una tina
Comodidad y relajación
En una tina se pueden disfrutar de baños relajantes de espuma. También son muy divertidas y seguras para los baños de los más pequeños.
Ayuda a mejorar tu salud
En determinadas afecciones, los médicos recomiendan los baños de agua caliente para mejorar la circulación de la sangre. Están particularmente indicados en lesiones e inflamaciones.
Pero se debe de tomar en cuenta que una tina es ideal para un cuarto de baño pequeño, pues ocupará gran parte del espacio. También toma nota de que consume más agua que un baño en regadera, pues en llenar una bañera se pueden gastar hasta 200 litros. Otro elemento a considerar son los posibles accidentes, pues son demasiado habituales las caídas y resbalones de las personas de la tercera edad en las tinas.
¿Ya lo tienes decidido?
Ambas opciones son excelentes. Como expertos en Pisos Iberia te podemos orientar para evaluar la mejor opción. Visita nuestras tiendas y comprueba la variedad de tinas, regaderas y grifería con las que contamos para tu proyecto de remodelación de baño. ¡Te esperamos!