Blog

cocina-americana-5

«Seguramente llevas bastante tiempo viendo esas fotos tan envidiables y se te antoja tener una de cocina abierta. Hay que admitir que todas son muy bonitas e impecables. Te imaginarás cocinando tus mejores recetas mientras mantienes una agradable conversación con familiares o amigos. Sabemos que la idea de tener este tipo de cocina,  te ha seducido desde el minuto cero, sin embargo, debes tener en cuenta algunas cuestiones antes de ponerte manos a la obra.»

¿Qué es una cocina abierta?

«En decoración y diseño de interiores, se denomina cocina americana a aquellas cocinas integradas o abiertas a la sala-comedor. En los últimos años se ha convertido en una tendencia, sobre todo en departamentos o viviendas pequeñas, pues al unificar varias estancias, se consigue una sensación de mayor amplitud.» 

Extracción de humos y olores

«Debes saber elegir todo lo que le vas a poner. Desde una campana discreta (mejor si puedes camuflarla en una alacena alta) pero sobre todo potente para evitar que el humo y los olores se extiendan al resto de la casa. Debe ser silenciosa, con la que disfrutarás realizando otras actividades como ver la televisión o leer con el mínimo ruido de fondo.»

Tips para tu cocina abierta

«Cuando se diseña un espacio abierto, primero hay que distinguir entre los tres áreas principales: la cocina, el comedor y la sala. Si es posible, debes elegir el mismo estilo decorativo y la misma combinación de colores para todo. Esto, por supuesto, facilitará la organización e integración de las tres estancias.

Si tu espacio es pequeño, opta por colores claros como el gris o el beige, aunque debes saber que el blanco es la mejor opción. Un truco decorativo que siempre da buenos resultados es elegir la encimera en un color similar al del piso. Te recordamos que tenemos un amplio catálogo de pisos que puedes utilizar tanto en paredes como para forrar tus encimeras. Le dan el aspecto que quieres lograr y conservan la armonía que buscas.

Como la zona de cocina será visible desde la sala y el comedor, intenta prestar atención a los acabados de los armarios de cocina. Si debemos hacerte alguna sugerencia  respecto a los materiales y acabados, son los siguientes:»

  • «Melamina que simula el roble. Si lo que deseas es aportar calidez, no lo pienses, los acabados en madera son la mejor opción.
  • Muebles lacados en mate. Para cocinas pequeñas nada mejor que los muebles de cocina blancos. Al mismo tiempo debes saber que los acabados en mate son tendencia.
  • Abridores empotrados o a presión. Estos son ideales para conseguir una estética más moderna.»

«Para que todo quede estéticamente integrado, lo mejor es vestir los elementos menos atractivos como el refrigerador el lavavajillas y la campana extractora.»

¿Una isla de cocina en este espacio?

«¿Por qué no? Pero todo dependerá de lo que tú prefieras. Pero debes de saber que además de convertirse en el centro de la vida familiar, una isla proporciona separación visual y más espacio y asientos para el desayuno o cualquier comida que se realice en el día. Eso si, asegúrate de tener suficiente espacio, porque debes garantizar un paso mínimo de 80 cm a su alrededor.»

Visítanos o haz click aquí para que escojas en nuestros catálogos, los pisos que necesitas. Recuerda que tenemos también gran surtido de llaves para que le des el acabado que prefieres. Recuerda que en una cocina abierta todo debe lucir perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All Category
Abrir chat
Bienvenido a Pisos Iberia👋
¿En qué podemos ayudarte?