fbpx
Accesorios de baño sin hacer agujeros en los azulejos

El baño es una de las estancias de la casa que más orden necesita, no sólo en muebles o estanterías, sino también colgando de las paredes. Hoy te enseñamos cómo poner accesorios de baño sin hacer agujeros en los azulejos.

Cuando el baño es recientemente nuevo o estás alquilando, existe la posibilidad de usar diferentes adhesivos para pegar accesorios de baño sin usar taladro. Pero, ¿qué opciones existen? A continuación te decimos algunos trucos.

¿Qué accesorios de baño se pueden fijar sin taladro?

Para colocar los muebles y armarios pesados del cuarto del baño es necesario fijarlos a la pared atornillándolos. Es la forma más segura de evitar que el peso de los mismos termine por ceder al efecto de la gravedad. Sin embargo, los toalleros, jaboneras, portarrollos, perchas y hasta algunas estanterías se pueden fijar con distintos adhesivos.

Cómo pegar accesorios en el baño sin usar taladro

Existen diferentes tipos de adhesivos que se pueden usar para pegar los accesorios del baño. Muchos de ellos son resistentes y, en contra de lo que pueda parecer, son seguros y aguantan estoicamente determinado peso.

Sea cual sea el sistema que elijas, recuerda que antes de colocar el accesorio debes limpiar la superficie. Puedes hacerlo con un algodón empapado en alcohol y dejarla secar.

Ventosas

Ésta puede ser una excelente solución para fijar accesorios ligeros que a su vez soporten poco peso.

El problema de las ventosas es que el plástico tiende a recuperar su forma inicial. De manera que se reduce la presión negativa de aire necesaria para quedar adherida a la superficie.

Pero existe un truco infalible: aplica una mínima cantidad de crema de manos en el interior de la ventosa, espárcela bien. Ya después coloca la ventosa como siempre, presionando en el centro de la misma. Así, durará en su posición mucho más tiempo.

Accesorios con autoadhesivos

Si te decantas por esta opción debes saber que, para garantizar la total adherencia, la superficie debe estar completamente lisa. Es por ello que no se aconseja usar en las juntas de dos azulejos.

Su uso es muy sencillo: solo hay que retirar el papel protector, situar el accesorio en el lugar deseado. Después debes presionar fuertemente durante unos segundos, y listo. Para mejores resultados, una vez retirado el protector aplica calor en el pegamento con ayuda de un secador de pelo y déjalo secar durante al menos 72 horas.

Cinta de doble cara

Si te gusta un determinado accesorio que no dispone de su propio sistema autoadhesivo, puedes utilizar una cinta de doble cara que sea resistente al calor y a la humedad, aunque no es la mejor opción, ya que, aunque elijas una catalogada como extrafuerte, solo será útil para objetos ligeros.

Para utilizarla correctamente, debes cubrir toda la superficie del accesorio que vaya a estar en contacto con la pared con tiras verticales, es decir, no basta con marcar solo el perímetro.

Adhesivos de montaje

Los adhesivos de montaje tienen una excelente adherencia y son más resistentes que las cintas de doble cara. Se pueden encontrar en formato de tubo o cartucho, y pueden ser transparentes o blancos, pintables o no pintables.

A la hora de elegirlo hay que tener en cuenta estos detalles, además del peso que va a soportar y de la superficie sobre la que se va a usar (si es porosa o no).

Este sistema es muy útil para pegar espejos, siempre que se usen adhesivos sin disolventes para que no actúen de forma corrosiva.

Se aplica una cantidad generosa en forma de cordones o puntos sobre una de las dos superficies. Después, se juntan y se mueve ligeramente para que el adhesivo se reparta bien, y se termina presionando fuertemente. Si el objeto a pegar es muy pesado, es aconsejable asegurar la unión con una cinta de doble cara.

Si necesitas más consejos acerca de los accesorios de baño, en Pisos Iberia estaremos encantados en asesorarte en cómo colocarlos de la mejor manera para no dañar tus azulejos. ¡Te esperamos!

Más Blogs