fbpx
La importancia de la buena colocación de los pisos

A lo mejor ya te ha pasado: Estás disfrutando de tu reciente espacio remodelado y de buenas a primeras alguna loza del piso se levanta sin aparente motivo. Esto se debe a que no ha habido una buena colocación de los pisos y obedece a diferentes causas. Es por ello que te vamos a dar algunos consejos que te pueden servir para vigilar la obra que estás haciendo o que están haciendo para ti. Una vez que ya elegiste los materiales para tu construcción, es de suma importancia contratar a alguien que sepa colocarlos.

¿Cómo saber si están haciendo una buena colocación de los pisos?

Dependiendo cuál es el material que compraste y dónde lo vas a colocar, te debes regir por diferentes pautas. Pero en el caso concreto de un piso no hay que perder de vista los siguientes puntos:

Lo primero que se debe hacer es supervisar la preparación del espacio

La persona que hará la colocación de los pisos debe revisar que la superficie a trabajar se encuentre 100% nivelada. De no ser así pide que lo haga para que no tengas problemas futuros. Otra cosa que debe checar. es que las superficies estén libres de suciedad, humedad u otro factor a reparar previo a la colocación de un producto nuevo.

Pedir una medición adecuada

El que te pidan el material para medidas específicas, siempre va a beneficiarte. Es por ello que una vez que le hayas comprado el material te sugerimos que vayas a la obra para que el encargado presente las piezas a colocar, es otro aspecto muy importante. De esta manera puedes conocer el punto de iniciación donde se colocará el producto, y evitar sorpresas posteriores.

El pegado de las piezas no puede fallar

Una vez que te han presentado las piezas, es hora de que las fijen a donde van a quedar. Para ello quien esté a cargo debe:

  1. Mezclar el adhesivo derramándolo en la superficie donde se comenzará a colocar.
  2. Extender con la ayuda de una llana dentada al lado de donde comenzará la instalación de la pieza.
  3. Finalmente con ayuda del mazo, debe dar ligeros golpes para que se pegue la pieza uniformemente con el adhesivo. 

Se requiere de mucho cuidado para la buena colocación del material. Debe continuar extendiendo el adhesivo para colocar las demás caras, poniendo entre una y otra pieza los separadores, quitando el exceso del adhesivo en las juntas. 

Checar el terminado final

Una vez que ya está instalado tu piso, es necesario darle el terminado que necesita. Hay que darle el toque final. Para ello el encargado debe esparcir la boquilla en la superficie trabajada. Debe asegurarse que penetre correctamente en las juntas y posteriormente con un trapo húmedo debe limpiar el área trabajada. Un piso de calidad requiere de una excelente colocación es por ello que te sugerimos que supervises cada uno de los pasos.

Nada como la satisfacción de disfrutar de buen piso. Te sugerimos que revises nuestros catálogos haciendo click aquí o contactes con nosotros para asesorarte cuál es el que más te conviene de acuerdo al espacio que vas a cubrir. ¡En Pisos Iberia es un gusto atenderte!

Más Blogs