Pisos Iberia: Medio siglo de experiencia

50 años son un intervalo de tiempo suficiente para poder evaluar logros y fracasos de todo proyecto. El mirar hacia atrás, desde nuestro comienzo hasta ahora y ver cuántos pasos hemos dado a tu lado nos emociona. Hemos sido testigos de la transformación de los espacios en donde vives, en donde trabajas, en donde te diviertes y en donde creas recuerdos e historias que compartes con tus colegas, amigos y familia. 

Nuestra historia comienza hace 50 años cuando tres amigos empresarios de origen español; el Sr Manuel Alvarado Alvarado,  Francisco Bada Sanches y Don Agustin Centeno inauguran la fábrica de Papel Tapiz; nombrándola «Papeles Pintados Iberia» que próximamente pasaría a identificarse como Tapiz Iberia. La cual fue tomando fuerza convirtiéndose en una de las fábricas nacionales con mayor reconocimiento en el mercado. 

Para inicios de 1981 Manuel Alvarado (hijo) comienza a involucrarse en las actividades de la empresa y aportar nuevas ideas y acciones para seguir impulsando la parte administrativa y operativa de la empresa.

Las tendencias y modas en cuánto a la decoración fueron cambiando. Así que nuestra empresa tuvo que tomar decisiones de la mano del Sr Manuel Alvarado Alvarado (padre) con el apoyo de su hijo; quienes deciden adentrarse en lo que el mercado y los consumidores necesitaban. Con este nuevo pensamiento, al comienzo de 1990 la empresa inicia con la importación de Pisos, principalmente de fábricas españolas. La venta de estos productos comenzó para atender a clientes mayoristas, es decir clientes que en sus tiendas colocaban los productos importados a la venta. En este momento también se suma al equipo el yerno del Sr Manuel Alvarado Alvarado (padre), el Sr Victor Senderos.

Pisos Iberia abre sus puertas

Para el año de 1994 se inaugura la primera sucursal en Puebla. Abriendo sus puertas al público en la calle 27 Sur 2306, a un lado de las bodegas y la fábrica de papel tapiz. Con la apertura de la primera tienda al público es cuándo se suman al catálogo de productos artículos de gran calidad como: muebles de baño, grifería, calentadores, adhesivos, piso laminado, loseta vinílica, entre muchos otros más. 

A partir de ese momento es cuando nuestra empresa recibe el nombre de Pisos Iberia. Nombre por el que hoy en día es reconocida a nivel nacional.

Para el año 2000 Pisos Iberia inaugura la segunda sucursal en la 23 poniente 2702 en Puebla. Esta tienda viene a cambiar el concepto que se tenía para una tienda de pisos, tanto para los consumidores como para los empresarios; siendo una de las más grandes a nivel nacional para ese entonces. Un distintivo era que lograba crear mediante ambientes. Una idea muy clara sobre los diferentes usos o áreas en las que se podía instalar cada producto. 

Entre los años 2010 y 2012 se comienza a detectar cierta aceptación del consumidor hacia el papel tapiz nuevamente, por la tecnología, nuevos diseños y tendencias. Ya era imposible fabricar el papel tapiz que en estos momentos se comercializa en las antiguas máquinas con las que contaba la empresa. Es por eso que se decide nuevamente importar catálogos de Papel Tapiz de países como Italia, Alemania y Bélgica para colocar en el mercado material de calidad y sobre todo acorde a las modas y tendencias de la actualidad. 

Gracias al recorrido y buen trabajo que se realizó cuando la empresa fabricaba el papel tapiz, se logra rápidamente posicionar y colocar en la red de distribución nacional. 

Desde su inauguración el 09 de Marzo de 1972 hasta el día 02 de Enero del 2020 el Sr. Manuel Alvarado Alvarado (padre) fungió como Director General de la empresa; tomando bajo su responsabilidad todas las decisiones de cambios, expansión y actualizaciones que la empresa fue requiriendo a lo largo de todos estos años. Todo esto no lo hubiera logrado sin el incondicional apoyo de su hijo el Sr Manuel Alvarado Alvarado (hijo) y su yerno el Sr Victor Senderos.

Nace una nueva generación

El día 03 de Enero del 2020 a sus 86 años el Sr Manuel Alvarado Alvarado (padre) toma la decisión de retirarse de las operaciones de la empresa. Es ahí cuando en mutuo acuerdo con su hijo, se nombra como director general de la empresa a su nieto Manuel Alvarado Prósperi; quién ya tenía 6 años trabajando en la empresa gestionando y participando en diferentes áreas de la empresa que se le iban asignando. Naciendo así la tercera generación de la dirección de la empresa. Siempre con el apoyo y respaldo de su papá quién sigue siendo parte fundamental en la toma de decisiones y gestiones de la empresa todos los días.

Ese mismo año en Octubre del 2020 se presenta una oportunidad de crecer y expandir las tiendas de Pisos Iberia a Xalapa. Entonces Manuel Alvarado Prósperi junto con su padre Manuel Alvarado Alvarado (hijo) toman la decisión de abrir la primera sucursal en Xalapa. Rápidamente el crecimiento y siguiente paso estaba destinado para el puerto de Veracruz; en donde para Febrero del 2021 se inauguró la sucursal en Boca del Río. Gracias a la aceptación y preferencia de nuestros consumidores en esos mercados, en marzo del 2022 se abre la segunda sucursal de Xalapa. Estas son las sucursales con las que contamos hasta el día de hoy.

50 años creciendo a tu lado

Gracias al duro trabajo de tres generaciones y todos los colaboradores que han pasado y han estado con nosotros todos estos años, la excelente capacidad de adaptarse al mercado y a las circunstancias, es porque la empresa hoy celebra 50 años. Todos los que formamos parte de Iberia a lo largo de esta gran historia tenemos que estar orgullosos y satisfechos del gran trabajo que hemos logrado. Es en estos momentos cuando podemos ver hacia atrás, el camino que hemos recorrido y con gran satisfacción decir que el trabajo fue bien hecho. Así como sentirnos motivados y confiados en que seguiremos por buenos pasos creciendo con nuestra gente y satisfaciendo a todos nuestros clientes.

Para nosotros, cumplir 50 años significa entender que los tiempos cambian, nuestra huella permanece y nosotros seguimos creciendo. 

Más Blogs