La importancia de los azulejos en el Art Déco

Publicado por Redacción BiBU en

Los azulejos  conforman en la decoración Art Déco,  un papel muy importante en las edificaciones que se inclinan por este estilo. Es una forma de diseño que surgió en entre los años  1920 a 1939. Pero en algunos países se extendió hasta 1950. Su influencia de este estilo se extiende en muchos ámbitos: el diseño de interiores, arquitectura, entre otros.

Las características del Art Déco.

El Art Déco fue un estilo amplio y heterogéneo que abarco todas las disciplinar artísticas. Según la definición aportada por el Cambrigde Dictionary on line, el Art Déco es un estilo de decoración que fue especialmente popular en los años 30 donde se utilizaban formas y líneas simples y colores fuertes. Fue un movimiento amplio que inundó todas las disciplinas artísticas dejando maravillosos ejemplos de arquitectura, interiorismo, cerámica en donde se diseñaron baldosas y azulejos preciosos.

Algunas de sus más importantes características, fueron las siguientes:

  • Fusiona la vanguardia, emplea acero inoxidable, cromo, la baquelita,  con las tradición del pasado.
  • Esos estilos anteriores son el arte egipcio, el precolombino, el africano y el oriental.
  • La geometría es su religión, pero tampoco abandona del todo las formas curvas. pero sin las florituras  del Modernismo. Las formas geométricas más comunes en los edificios de arquitectura Art Decó son los círculos, los rombos, los triángulos, los octógonos, los hexágonos y la yuxtaposición de las figuras mencionadas. El movimiento continuo, propio de las máquinas de la incipiente era de la tecnología.
  • Los arcos se convierten en poligonales, la mayoría hexagonales, empleados en remates de fachadas y marcos de puertas y ventanas.
  • Los volúmenes se escalonan, tanto en remates de fachadas y paredes, como en marcos de huecos, en techos o en pilares.
  • Las ventanas aparecen dispuestas en hileras, unidas con bandas para dotar a las fachadas de un fuerte componente vertical. Suelen insertar molduras, paneles o bajorrelieves, sobre todo de forma cuadrada o circular. El Art Decó recupera las figuras mitológicas.
  • Los azulejos y baldosas que distinguen este estilo, son de una belleza inigualable, tanto que con preferidas para muchos.

Si estás buscando la decoración con este estilo, no olvides los detalles del piso y las paredes. Tenemos tapices y pisos que le irán de maravilla a tu decoración Art Déco.

Categorías: BañoBlogIberia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *