fbpx
¿Sabes cómo tomar medidas para comprar tu piso?

Cuando se está construyendo o reformando un espacio hay que tener en cuenta los metros cuadrados que se van a cubrir para comprar el material necesario. Para ello es imprescindible saber cómo tomar las medidas para comprar tu piso y no tener desperdicios. En este artículo, te vamos a dar algunas pautas para que lo puedas hacer de la mejor manera.

Cómo tomar medidas para comprar tu piso

En la actualidad, los pisos cerámicos no solo se utilizan para el suelo. Hay paredes que se ven preciosas forradas con diferentes texturas que ofrecen estos tipos de piso. De tal manera que muchos diseñadores los utilizan para crear diferentes ambientes en sus espacios.

En ocasiones, se da un aproximado de lo que se tiene que comprar y esto ocasiona gastos innecesarios.

En Pisos Iberia estamos comprometidos con tu satisfacción pero también con tu economía, y es por ello que te ofrecemos los siguientes consejos para que tengas en cuenta para tomar las medidas antes de comprar tu piso.

Los pisos

Debes medir el ancho y el largo. Mide el ancho y el largo de la habitación entre paredes. Si hay elementos como columnas te recomendamos descontarlos. Este procedimiento normalmente se hace con un flexómetro el cual te arroja las medidas que tiene tu espacio. Hay que hacer la multiplicación de las dos cifras con la ayuda de una calculadora para evitar errores. Puedes elegir también un medidor láser que es más preciso. Así obtienes los metros cuadrados que necesitas comprar ya sea de piso laminado o cerámico que necesitas para tu proyecto.

Te recomendamos añadir un tanto por ciento de más. Cuando ya sacaste las medidas nuestra recomendación es añadir entre un 10 o un 15 por ciento de más. En las obras generalmente se rompen algunas piezas y de esta forma te aseguras de no tener faltantes.

Las medidas para las paredes

Al igual que los pisos debes medir el ancho y el largo de cada pared. Multiplica el ancho por el largo de cada una de las paredes que quieres cubrir con determinado producto. Es decir, debes tener en cuenta el espacio que vas a cubrir con pintura o el que vas a forrar con piso laminado o cerámico. Las combinaciones se ven preciosas. Te recomendamos descontar las medidas de puertas, ventanas y armarios que están en las paredes. Y a las medidas que salgan, añade el mismo tanto por ciento recomendado para los pisos-

Queremos brindarte la mejor asesoría para cuando adquieras tu material. Estamos a tus órdenes en nuestras instalaciones para aclarar cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!

Más Blogs