Blog

FB_13 06 2019_IBERIA

Decoración de interiores. Cuando no sabemos lo que hacemos terminamos dejándolo peor que antes. Especialmente cuando se trata de decoraciones. Porque es algo que por más simple que suene, termina siendo algo muy complicado. Pero enfoquémonos en hacerlo con la ayuda de las plantas. Démosle vida al hogar con algunas plantas y bajemos esos niveles de estrés. Ahora les daré 5 tips básicos para la decoración de interiores con plantas. ¡Comencemos!

Ésta o la otra

Primero un gran factor para decidir cuál rumbo tomar en cuestión de la elección de las plantas que deseemos colocar en el interior de nuestro hogar es la necesidad de la humedad y de luz para cada una de estas plantas. No todas las plantas son capaces de soportar grandes cambios en el ambiente. Conservarlas en un mismo lugar en la casa es otra gran idea que beneficiaría a la salud de las plantas.

Locación, locación, locación

Teniendo en cuenta lo anterior podemos planear dónde colocar las plantas.
Lo que me lleva al consejo número dos: Las plantas necesitarán un lugar donde consigan una buena cantidad de luz solar. El riego y el abono ya dependerá de ti. Una vez listo todo podrás colocarlas en grupos. Para que dé una vista a un pequeño jardín dentro de tu casa. La decoración de interiores con plantas permite exactamente esto. Crear mini jardines para estar en contacto con la naturaleza.

Plantas con estilo

Mi próximo consejo es buscar plantas que vayan de acorde al estilo de tu hogar. No colocar la primer planta que veamos  sólo por empezar. Debes, por ejemplo, tomar en cuenta sus alrededores, así como el piso. Uno de mis preferidos, es el piso laminado. Como los que encuentras en Pisos Iberia. Siendo más específicos el de Crystal. Luce muy bien el contraste con las plantas. Llevando la decoración de interiores a otro nivel.

Plantas vs espacios vacíos

Consejo número cuatro. Colocar plantas como divisores de áreas. Entre la sala y la cocina puede ser un buen inicio. Ya que estamos en la cocina, unas plantas aromáticas harán el truco. Igual para marcar el comienzo de las escaleras. Si es el techo alto unas plantas de bambú por su tamaño serían ideales también. La decoración de interiores bien aplicada nos ayuda a darle estos toques a nuestro hogar.

Adaptación

El último consejo son los nombres de algunas de las plantas más fáciles y aptas para cuidar dentro del hogar. La Cissus cuelga y con su color verde llama la atención. La Hidra puede vivir con poca luz e igual es muy llamativa. La Sanseviera con su buen tamaño resalta mejor en las esquinas para no dejar ese buen espacio desperdiciado.

Hazte verde

La decoración de interiores con plantas hecha con una buena planeación, logrará resaltar espacios  y cubrir huecos en áreas que estarían sin uso. Comprobado está que al tener más plantas en tu casa bajarás los niveles de estrés gracias al ambiente de relajación que nos ofrecen. Invita a la madre naturaleza a tu hogar y adopta a una planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All Category