fbpx
¡Año nuevo, casa nueva!

«Siempre que comienza un año quisiéramos tener la dicha de una casa nueva. A la hora de realizar obras en casa debes contar con un presupuesto y planificar qué elementos quieres mantener y cuáles sustituir. En muchas ocasiones es sencillo renovar el aspecto de tu hogar sin gastar demasiado dinero ni emplear mucho tiempo en ello.»

La sensación de tener una casa nueva

«Si quieres cambiar el aspecto de tu hogar y tener como una casa nueva, aquí te damos unos consejos. «

«Las obras en casa siempre son un desembolso de dinero y suponen molestias muy desagradables para sus habitantes, por los ruidos que generan las obras, el polvo y demás. Aunque existen formas de renovar tu casa sin necesidad de realizar costosas reformas o emplear demasiado tiempo.»

Claves para ajustar el presupuesto

«Lo primero que debes hacer es evaluar qué estancias de la casa quieres reformar y de ellas, qué elementos se pueden restaurar o conservar y cuáles es mejor sustituir por unos nuevos. Una vez que esto está claro, deberás comprobar con qué presupuesto cuenta y qué cantidad estás dispuesto a gastar en cada una de las estancias.

Una vez decidido toca pensar en el estilo y diseño que quieres darle a la habitación y los elementos que necesitas para llevarlo a cabo. Por lo general, se puede optar por realizar una renovación de tu hogar sin necesidad de grandes obras. Bastará con el cambio de algunos elementos, la pintura o remodelación de algunas de las estructuras.

Para poder renovar tu casa, en la actualidad existe la llamada obra seca. Esta consiste en realizar reformas en el hogar empleando materiales que no requieran un secado amplio y cuya instalación pueda realizarse mediante elementos clavados, empotrados o atornillados a las superficies. Con ella se ahorra mucho tiempo y sobre todo dinero.»

Las paredes, clave para una reforma de casa económica

«Renovar las paredes de una habitación es una de las mejores opciones para cambiar su aspecto. Puedes hacer cambios gracias a los tapices en combinación con las pinturas. Así podrás mejorar la luminosidad y amplitud de cualquier estancia además de modernizarla.»

«A la hora de elegir que vas a poner en las paredes de una habitación es muy importante elegir los materiales que vas a usar para hacerlo:»

  • «Si se trata de la recámara de un niño,  podrás elegir entre multitud de opciones lavables que permiten limpiar la superficie de la pared sin dañarla.
  • Los colores claros aportan amplitud a cualquier estancia por lo que son muy recomendables para espacios pequeños.
  • Si te gusta el color y para evitar que la habitación se vea menos luminosa, podrás colocar una pared con un tapiz de colores intensos y combinarla con blancos o colores muy claros para que se mantenga la luz.»

«Pero la pintura no solo puede dar una nueva vida a las paredes de dormitorios o del salón, también puede utilizarse en los azulejos de la cocina y baño. Sí, has leído bien, en los últimos años se han desarrollado pinturas que permiten su uso en este tipo de superficies y que aportan un nuevo diseño a cualquier estancia.»

«A la hora de renovar la cocina o el baño, la sustitución de los azulejos es la mejor opción. Cambiándolos sentirás que tienes una casa nueva. Los hay preciosos y en diferentes precios. Pregúntanos por la mejor opción.»

Especial para los suelos y paredes

«Por otro lado, puedes cambiar el aspecto del suelo. Con los materiales específicos harás hermosas reformas. Encontrarás multitud de texturas y acabados para obtener el tipo de decoración que quieras. Puedes elegir poner piso sobre piso, sin necesidad de hacer obra.»

Renovar el baño sin gastar demasiado

«El baño, al igual que la cocina es una de las estancias que más cuesta reformar, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de los sanitarios. Si quieres ahorrar espacio, es recomendable que cambies el espacio de la regadera de ducha.»

«Para evitar que la rotura de una tubería o la mala instalación de una llave provoquen un mal mayor en tu casa. Con el cambio de los juegos de llaves podrás renovar totalmente el estilo de tu baño.»

Por otro lado, podrás instalar estanterías o pequeños muebles para ganar espacio de almacenamiento.

Y es que, como ves, existen muchas formas de hacer reformas en casa sin necesidad de emplear mucho dinero. ¡Te esperamos!

Más Blogs