Como cualquier otro papel, el papel tapiz, requiere de cuidados. Para lograr esto debemos de tomar en consideración que es un material algo frágil pero también se puede limpiar siempre y cuando se realice con el cuidado necesario. A continuación veremos cuáles son estos cuidados para que nuestro papel tapiz siempre esté luciendo como el primer día de instalación por Pisos Iberia.
Instrucciones para la limpieza del papel tapiz
Hay que leer bien las instrucciones del fabricante del papel tapiz para saber si necesita de algún cuidado en especial. Revisar detalladamente el manual para saber que se está instalando correctamente. Aunque con Pisos Iberia la instalación del papel tapiz no será un problema ya que está elaborado con los mejores materiales. Así que las instrucciones nos pueden salvar de muchos problemas a largo y corto plazo.
Manejarse con cuidado
Para limpiar de polvo al papel tapiz es altamente recomendable hacerlo con un plumero. Si no cuentas con él puedes sustituirlo con un paño de limpieza colocado en alguna extensión como una escoba. Éste debe estar seco para eliminar el polvo acumulado en el papel tapiz a lo largo del día.
Lavar
Para lavar el papel tapiz, cuando es posible, se efectúa con una esponja que se encuentre poco húmeda y un poco de agua con detergente como el que utilizamos para lavar los platos. Puedes intentar en algún lugar poco visible la solución para estar más seguros que no se causarán daños en lugar de limpiar. Sin olvidar que no debe realizarse con mucha fuerza por el material con el que estamos lidiando. Absorbe la humedad excesiva con un paño absorbente para que el trabajo final quede de la mejor manera.
Borrador
Unas de las manchas más comunes en el papel tapiz son las de las huellas producidas por las manos y dedos. La buena noticia es que como la gran mayoría de las cosas, tiene una solución. Con un borrador de goma debería ser suficiente para hacer el truco. Nuevamente hacerlo con delicadeza para no causar aún más daños.
El papel tapiz es un material delicado y propenso a ensuciarse. Por eso hay que tomar las medidas necesarias para evitar que el daño se quede plasmado y poder removerlo para que quede como nuevo. Todo se debe hacer con delicadeza y suavidad para que sea efectivo y duradero.