¿Cómo identificar un cerámico rectificado?

Ya sea para construcción o re-decoración, la elección del material y tipo de piso es una decisión de suma importancia. Existe gran variedad de opciones; entre ellas: cerámicos, laminados, madera, vinilos, piedra, mosaicos, gres porcelanicos y mucho más. Sin embargo, un elemento a destacar es si estas piezas están rectificadas o no. 

¿Qué significa que un cerámico esté rectificado? 

El término “rectificado” se aplica a cerámicas y porcelanas especiales que requieren de un proceso de fabricación más específico con el objetivo de crear piezas más exactas y perfectas. 

Los bordes de los cerámicos rectificados modernos son afilados, las esquinas tienen exactamente 90 grados y son perfectamente planos. Debido a que las piezas rectificadas pueden ser más propensas a astillarse en los bordes, se agrega un bisel muy fino para su protección. 

Estas son las características principales que distinguen a los cerámicos rectificados: 

Los bordes de los cerámicos rectificados modernos son afilados, las esquinas tienen exactamente 90 grados.
Los cerámicos rectificados son piezas muy exactas en sus medidas.

¿Por qué elegir un cerámico rectificado? 

Aspecto visualmente perfecto 

Uno de los principales beneficios de los cerámicos rectificados es que se pueden colocar más juntas, lo que reduce la cantidad de lechada y las vuelve más finas con solo 3 mm o menos de distancia entre ellas. El atractivo de una línea de lechada delgada y elegante es la razón principal por la que la gente elige este tipo de cerámicos ya que con su correcta instalación se logra un efecto visual mucho más amplio y simétrico.

Son de gran formato

La elección del formato de la pieza depende en gran medida del diseño o estilo que se quiera implementar. Si, por ejemplo, si se quiere crear un estilo clásico o vintage las piezas de pequeño formato cumplen con esta condición. Sin embargo, si se busca crear un ambiente más moderno y elegante, el uso de cerámicos rectificados de gran formato son una excelente opción. 

Limpieza, higiene y resistencia

Los cerámicos rectificados también son más higiénicos y fáciles de limpiar, ya que al haber menos lechada hay menos probabilidad de que se puedan acumular mucho menos moho, humedad y bacterias.
La mayoría de rectificados son gres porcelánicos, compuestos por una una cerámica de pasta compacta y dura, lo cual convierte a estas piezas en unas de las más resistentes. 

Diversidad 

Otro atractivo es que este tipo de cerámicos se pueden usar en cualquier espacio. Existen grandes opciones a la hora de elegir entre diferentes modelos rectificados, formatos y estilos. En Pisos Iberia ofrecemos una amplia variedad de acabados y estilos, incluyendo modelos tipo madera, mármol o piedra.

Este tipo de cerámicos se pueden usar en cualquier espacio.
Existen rectificados en pequeños y grandes formatos.


Sin duda alguna, los cerámicos rectificados ofrecen un acabado más amplio, limpio y uniforme gracias a su ligera línea de junta; ideal para proyectos que requieran una estética mucho más amplia como una habitación, cocina, oficina o espacio de recepción. 

Visita cualquiera de nuestras sucursales; compara materiales, colores y recibe una asesoría personalizada por parte de nuestro personal para que tu elección sea la más adecuada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest.

Más Blogs