Blog

FB_9-01-2020_IBERIA

La arquitectura actual, está presente en la realidad de la vida y, sobre todo, en la vida cotidiana de los ciudadanos. La arquitectura en la actualidad, busca brindar espacios más simples que estén comprometidos con la sociedad, por tanto los materiales deben estar mejor escogidos.

Los retos de la arquitectura actual

El reto que se le presenta a la arquitectura actual, es poder  imaginar soluciones que se orienten hacia un crecimiento racional. Debe estar basada más en la renovación profunda de la ciudad, aportando construcciones que no dañen el entorno. Tendría que participar de manera intensa, en la activación del potencial de desarrollo de la ciudad. La arquitectura actual tiene que estar cerca de los problemas de los ciudadanos. 

Los estilos arquitectónicos, han cambiado mucho en este siglo, ya que necesitan actualizarse. Los cambios fueron surgiendo las última décadas del siglo pasado. El estilo contemporáneo que surge en el siglo XXI. Entre otros estilos que van naciendo con el paso del tiempo y con el progreso o cambios en la sociedad. El uso de nuevos materiales y tecnología facilitan la creación de edificios futuristas. Reina el uso de formas básicas o el poco uso de ornamentación, el diseño sencillo.

Acero, cemento, gran variedad de tecnología, líneas puras, cubos, grandes ventanales, caracterizan a la arquitectura actual.

Hay una frase de Marcial Breuer refiéndose a este tipo de arquitectura que nos dice «La arquitectura moderna no es un estilo, sino una actitud». Pensamos que está lleno de razón. Caracteriza la forma de vida de los adultos jóvenes. Que quieren vivir de una forma sencilla, sin complicaciones, respetando el medio ambiente y feliz.

En Pisos Iberia, entendemos perfectamente este tipo de arquitectura. Y es por ello que ofrecemos una amplia variedad de pisos, tapices y accesorios que hacen que los diseños luzcan hermosos. Puedes consultarlos haciendo click aquí, para que lo compruebes por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All Category
Abrir chat
Bienvenido a Pisos Iberia👋
¿En qué podemos ayudarte?