Guía práctica y efectiva para instalar Papel Tapiz

Si pronto vas a decorar con papel tapiz tu casa, oficina, corredor o cualquier otro lugar, asegúrate de leer primero esta práctica guía para instalar papel tapiz, que en Pisos Iberia hemos preparado para ti.

Sin duda alguna, la decoración es una de las actividades favoritas cuando se piensa en el diseño o la renovación de cualquier espacio al que le vayamos a agregar nuestro toque de personalidad y estilo. Y no hay mejor manera de lograrlo que dándole vida a nuestros muros y paredes con Papel Tapiz. Conoce por qué

Te contamos que el proceso de instalación es de lo más sencillo; ya que no se requiere de conocimientos técnicos ni herramientas especiales. ¡Incluso lo puedes hacer tú mismo!  


Para ayudarte, nosotros hemos enlistado paso a paso algunos aspectos que debes de tomar en cuenta con el fin de facilitarte el proceso y que tu montaje sea perfecto. Confía en nosotros, ¡Es más fácil de lo que piensas! Toma nota: 

Paso 1. Ubica y mide el muro que vas a tapizar

Este primer paso es muy importante porque debes de identificar las medidas del muro que vas a decorar, para así comprar la cantidad de material correcta y facilitarte la elección del color o estilo del papel tapiz. Una vez que has decidido qué muro o muros vas a tapizar, mide el ancho y alto de cada pared. Con ese dato puedes comprar la cantidad de metros cuadrados o rollos que necesitas para realizar la instalación sin ningún problema. Un tip que te damos es agregar un porcentaje de desperdicio del 5 al 10% por cualquier cosa.

Paso 2: Elige el Papel Tapiz adecuado

En cuanto a variedad, no existen límites para el papel tapiz. Hoy en día, puedes encontrar modelos de papel tapiz para salas, habitaciones, cocinas,  baños, oficinas, corredores y más.  De igual forma, existe Papel Tapiz con base de papel, acabados vinílicos, de fibras naturales, con o sin texturas y más. La elección dependerá completamente de tu gusto. Aquí también podrás notar que hay opciones que ya traen integrado su propio pegamento.


Paso 3: Prepara tu espacio de trabajo y el área a tapizar

Aunque la instalación no es un proceso complicado, nunca cae mal una mano de ayuda, principalmente si la pared es muy grande. Remueve los muebles y cualquier cosa que pueda llegar a estorbarte. 

En cuanto a la pared, esta debe ser una superficie lisa, sin acabados ni texturas. Si es necesario, no dudes en lijar las  imperfecciones, rayones o rellenar con yeso orificios no deseados. Otra cosa muy importante es que el área a tapizar esté libre de polvo y suciedad para que el pegamento se adhiera de la mejor manera. Así que si vas a lavar tu muro, asegúrate de que esté completamente seco a la hora de comenzar la instalación. 


Paso 4: Prepara tus tiras de papel tapiz

¡Llegó el momento! Según tus medidas, empieza a cortar el papel tapiz con ayuda de tijeras, cutter o un bisturí, lo que mejor manejes. Apoyate en una mesa lisa y procura que los cortes queden completamente rectos y lo más precisos posibles. Conforme los vayas cortando, te recomendamos que los vayas numerando o marcando de modo de que no pierdas los patrones a la hora de montarlo. 


Paso 5: Coloca el pegamento ¡Y a montar! 

Este paso va a depender del tipo de papel tapiz que escogiste. Si tu papel tapiz tiene adhesivo, bastará con que retires el plástico de protección que trae. Coloca la primera parte y con cuidado ve retirando y aplicándolo de manera simultánea el papel tapiz. Por ningún motivo retires toda la protección al mismo tiempo, pues esto puede te dará un menor control, puede pegarse en cualquier lugar, arrugarse o recoger suciedad y arruinarse por completo.

Si tu papel tapiz no trae pegamento, entonces prepara tu mezcla, es un pegamento especial que puedes conseguir en donde compres tu papel tapiz o cualquier ferretería sin mayor problema. Aplica el pegamento sobre la superficie y déjalo actuar por unos cuantos minutos. Una vez listo comienza a pegar tus tiras. Ve removiendo las burbujas que se lleguen a formar con ayuda de una tarjeta. Coloca una por una hasta finalmente terminar de pegarlas todas. 

¡Y eso es todo! Una vez que quede completamente seco, tu muro estará listo para que termines tu decoración y comiences a disfrutar de tu espacio personalizado.

¡Ahora lo sabes gracias a esta guía para instalar papel tapiz! 

En Pisos Iberia contamos con gran variedad de catálogos de las mejores marcas de Papel Tapiz. Te aseguramos que tenemos la opción ideal que estás buscando. Solicita nuestros catálogos sin ningún compromiso o visita cualquiera de nuestras sucursales para comprobar la calidad de los materiales que Papel Tapiz Iberia tiene para ti. ¡Te esperamos! 

Más Blogs