Los mejores pisos para clima cálido

Si estás pensando en remodelar o construir tu casa, oficina o cualquier otro espacio en un lugar con clima cálido. Debes tener en cuenta que  no todos los pisos son igual de funcionales en lo que respecta al calor y la humedad. 

Algunos pueden ser propensos a deformarse, agrietarse u opacar su color por los cambios de temperaturas, por lo que la elección que hagas sin duda alguna debe ser bien pensada para que tu piso sea cómodo, funcional y duradero. 

¿Cómo debe ser pensado un espacio en clima cálido? Sin duda alguna, estos espacios deben transmitir frescura y limpieza destacando los elementos naturales y aprovechando todas las ventajas propias de ese lugar, como lo es la luz del sol, por ejemplo, sin dejar de lado el estilo, elegancia y sofisticación.


¿Cómo lograrlo? En Pisos Iberia te decimos las consideraciones que debes de tomar en la búsqueda del piso ideal para ti.

Una correcta elección de los colores

Es importante recordar que el blanco y las tonalidades claras siempre serán colores frescos y fáciles de combinar con los muebles, paredes y la decoración de un espacio. Además de que son funcionalmente muy atractivos, ya que ayudan a reflejar fácilmente la luz natural logrando que los espacios luzcan mucho más amplios.

Elige el material correcto

En este tipo de climas y espacios, existen materiales que serán tus mejores aliados tanto en funcionalidad como estética. Estas son las opciones que te recomendamos

Madera de ingeniería

Debido a su alta resistencia a diversas temperaturas, su durabilidad y su factor estético; la madera de ingeniería es una de las opciones favoritas para elegir. Este tipo de madera se fabrica con varias capas diferentes, lo que la hace más resistente a la humedad. Contrario a la madera natural, la madera de ingeniería es mucho menos propensa a expandirse y contraerse en temperaturas extremas, evitando deformaciones y grietas. Además de que en costo también es más barata y fácil de instalar.


Cerámicos y porcelánicos

Este tipo de material es ideal para climas tanto cálidos como fríos y es de los que más usa la gente, ya que pueden permanecer frescos o conducir calor durante mucho tiempo gracias a sus propiedades. Para adaptarse a los cambios de clima, solo asegúrate de que un profesional de pisos instale juntas de expansión entre cada pieza. Existen muchos modelos y estilos para que puedas escoger el que más te guste. 


Laminados

Los pisos laminados son duraderos, lo cual es excelente en un clima cálido y húmedo. Elige un piso laminado de alta presión para minimizar la absorción de humedad. Existen también en acabado madera y tonalidades claras para mantener ese estilo natural. ¡Y su instalación y limpieza también son fáciles! 

Piedra

La piedra no solo es un material increíblemente duradero, también se mantiene fresca en el calor, es fácil de limpiar y mantiene el color durante años de uso. Sin duda alguna una de las opciones favoritas y que va acorde al ambiente de un lugar cálido. 


No te olvides de los exteriores

Si cuentas con terrazas o áreas de descanso. Puedes aplicar pisos tipo madera o piedra para darle ese toque especial y natural al espacio, además de funcional. 

Si cuentas con piscina, lo ideal es que optes por un material cerámico o laminado antideslizante, para garantizar la seguridad en esa zona. ¡No dejes de lado los muros! Agrega ese elemento natural a tus espacios con stones que van perfecto con el estilo y ambientación para estos climas. 


¿Estas listo para transformar tus pisos para clima cálido?

Proyecta lo que deseas, elige los mejores materiales y atrévete a renovar tu hogar, oficina o cualquier espacio, pero antes de instalar su próximo piso, deja que nuestros profesionales te guíen hacia una elección correcta para que tus pisos duren y luzcan como lo imaginas. ¡Cotiza ahora!

Más Blogs