fbpx
La desinfección de pisos y azulejos

«En este artículo queremos ayudarte con consejos para que sepas cómo puedes hacer la desinfección de pisos y azulejos. Los gérmenes, bacterias y virus pueden sobrevivir en la superficie de nuestros pisos y azulejos durante varias horas y en algunos casos hasta un día entero.»

Es necesario seguir las recomendaciones de higiene que indican los organismos oficiales tales como la Organización Mundial de la Salud.

Consejos para la desinfección de pisos y azulejos

«Además de cuidar la higiene personal, es importante también cuidar la limpieza del los lugares en los que pasamos más tiempo, y sepamos desinfectar las superficies de nuestro entorno.»

«No se trata solo de usar los productos adecuados, sino que hay algunas reglas esenciales que deben seguirse para que hacerlo. Y así, las tareas de limpieza del hogar sean eficaces contra los gérmenes, las bacterias e incluso virus.

Una limpieza adecuada, para eliminar los gérmenes, las bacterias e incluso del Coronavirus, tiene al menos tres pasos:»

  1. «El primer paso es la limpieza de la suciedad: siempre hay que pasar la aspiradora o la escoba.
  2. Después de esta fase, se pasa a un producto desengrasante o un simple detergente. Dar una pasada con un producto de limpieza es esencial para eliminar esa primera capa de suciedad que, de otro modo, podría convertirse en una especie de protección de los virus y bacterias. Si no pasas este tipo de producto, la desinfección será ineficaz.
  3. Posteriormente puedes usar cloro o alcohol. Es muy importante mezclarla con agua fría, ya que si se hace con agua caliente se evapora el cloro y no sirve como desinfectante. En el caso del alcohol, este debe ser isopropílico que es ideal para la limpieza de revestimientos y suelos. No es recomendable para madera natural o mármol.»

«Te recomendamos ventilar el espacio durante su uso y, también, después de usarlo. Además, hay algún tipo de productos alternativos como los que llevan oxígeno activo. Lo importante durante la desinfección de pisos y azulejos es respetar lo recomendado en la etiqueta del producto que vamos a usar. «

Una limpieza de este tipo en nuestras casas debe realizarse al menos una vez a la semana. Esperamos que nuestros consejos te sirvan y puedas tener tu casa limpia y desinfectada adecuadamente.

Más Blogs