La función de un baño es la misma, ya sea que esté ubicado en una casa privada, un lugar público o una oficina, la diferencia radica principalmente en el uso que a este se le dé. A la hora de elegir el piso para un baño de uso público o comercial, se deben de buscar materiales que tengan ciertas características importantes para que la durabilidad sea la esperada.
El material del piso de un baño público debe ser resistente a un alto tráfico. De igual forma, debe ser seguro, fácil de limpiar y, al mismo tiempo, debe ser agradable visualmente.
Aquí te explicamos a detalle lo que debes considerar a la hora de pensar en remodelar o construir unos baños de uso público.
Resistencia al agua
Sabemos que el baño es un ambiente húmedo. Recomendamos que no se use un piso poroso o permeable, pues la humedad hará que en poco tiempo se comiencen a ver los daños. Además, da pauta a la generación de hongos y bacterias.
Durabilidad
Siempre que se instalen pisos en un lugar comercial o de alto tráfico, se debe considerar su durabilidad, pues va ligado a su mantenimientos y con ello, el ahorro de costos. La capacidad de resistir rayones, decoloración, agrietamiento y rotura reducirá los costos de reparación y reemplazo desde un inicio.
Seguridad
Estos espacios tienden a estar húmedos y por lo tanto, resbalosos. Aquí juega un papel importante la responsabilidad social. Si alguien se cae y se lastima, puede resultar un problema muy grave. Ese riesgo se puede disminuir en gran medida eligiendo un piso correcto.
Salud
Un piso de alta calidad puede ayudar a mantener los baños públicos limpios. Los materiales sólidos, uniformes y fáciles de limpiar serán mucho más fáciles de mantener con el tiempo. Las propiedades antimicrobianas también son buenas, ya que pueden ayudar de forma natural a eliminar los microorganismos que se generan.
Diseño apropiado
El baño es de los espacios más personales, de ahí la importancia de que el hecho de que el diseño debe coincidir con el entorno general e inspirar confianza. La grifería y los muebles de baño le dan el plus a cada estilo.
Materiales ideales para pisos comerciales
Cerámicos
Es una de las opciones más accesibles y de las más utilizadas porque presentan una gran variedad de colores, formas y dimensiones. Lo ideal es elegir un cerámico que cuente con un PEI mayor a 3 y cuidar que no sean resbaladizas.
Porcelanatos
Existen en el mercado opciones muy similares al aspecto y la textura de las maderas o las piedras naturales sofisticadas, y son una opción atractiva por su costo y resistencia. Suelen ser menos resbaladizos que las baldosas cerámicas y absorben menos humedad.
Piedra Natural
Es duradera y sofisticada, y es un material ideal para el piso del baño. Las baldosas de piedra natural incluyen travertino, piedra caliza, granito, pizarra y mármol. Todos estos materiales son elegantes y hermosos a la vez que ofrecen una solución práctica para pisos para un espacio comercial.
¿Ya tienes en mente el material y estilo que deseas?
Elegir la mejor opción de piso para su baño comercial es una cuestión de estética, durabilidad, diseño y presupuesto. Explora todas sus opciones antes de elegir, y estarás tranquilo sabiendo que elegiste la correcta. En Pisos Iberia nuestros especialistas asesores pueden brindarte la atención, opciones que tu proyecto necesita. ¡Te esperamos!