Pisos a prueba de tus mascotas

¡No hay duda alguna de que una mascota alegra cualquier espacio! Sin embargo, con uñas afiladas, patas embarradas y accidentes de cachorros; tener una mascota implica considerar ciertas especificaciones a la hora de elegir los pisos de tu casa o departamento. 

Por esta razón, hoy en Pisos Iberia te decimos cuales son las mejores opciones para escoger el piso ideal que se adapte a ti y a tu mascota. Cuando se busca un piso que admita mascotas, las características que se deben contemplar son:

  • Impermeable
  • Fácil de limpiar
  • Resistente a rayones
  • Cómodo y seguro para mascotas

A continuación te presentamos las mejores opciones: 

Pisos laminados

Gracias a que son duros, duraderos,  resistentes a las manchas y fáciles de limpiar; los pisos laminados son una de las opciones ya que los arañazos se hacen menos notorios. Pero dentro de las opciones de laminados, la mejor es un laminado raspado / texturizado si se tienen perros de gran tamaño o muy activos y deben ser impermeables o resistentes al agua; ya que un laminado normal no es tan resistente al agua. 

Los pisos laminados son una de las opciones ya que los arañazos se hacen menos notorios.

Pisos cerámicos

Los pisos cerámicos o porcelanatos son famosos por su fácil limpieza y mantenimiento, lo que lo convierte en uno de los mejores suelos para mascotas. Sin embargo, un elemento a considerar es que las baldosas son duras y frías; por lo cual se pueden sentir frescas en las patas de las mascotas en tiempos de calor, pero se debe contemplar un espacio especial con alfombrado o una camita para mascotas en las noches o tiempos fríos. 

Los pisos cerámicos o porcelanatos son famosos por su fácil limpieza y mantenimiento, lo que lo convierte en uno de los mejores suelos para mascotas.

Pisos de vinilo

El suelo de vinilo es una de las mejores opciones ya que es un piso económico, impermeable, resistente a rayones y que además es muy cómodo. Otra ventaja es que son silenciosos con las pisadas y menos resbalosos. Hay disponible una gama de opciones diferentes, desde vinilo de calidad comercial hasta vinilo anti microbiano.

El suelo de vinilo es una de las mejores opciones ya que es un piso económico, impermeable, resistente a rayones y que además es muy cómodo.

Pisos de piedra

Los pisos de baldosas y piedra funcionan excelentes para mascotas de todas las edades. Son fáciles de limpiar y los rayones y arañazos no son una preocupación. Sin embargo, al igual que los azulejos, son pisos fríos, por lo cual se tiene que brindar calidez y suavidad con una cama para mascotas o un espacio de alfombra en tiempos fríos.

¿Cómo medir la dureza de un piso?

Los pisos de baldosas y piedra funcionan excelentes para mascotas de todas las edades.


¡Y ahí lo tienes! Estas cuatro opciones de pisos funcionales que admiten mascotas y que seguramente inspirarán tus opciones de diseño de interiores que tú y tu mascota amarán.

Desde vinilo hasta laminado, cerámicos piedra; en Pisos Iberia tenemos una amplia gama de productos diseñados pensando en ti y tus mascotas. Echa un vistazo a nuestros catálogos o asiste a una de nuestras tiendas y compara colores y materiales. ¡Te esperamos! 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest.

Más Blogs