Blog

blogs_1

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional del Agua, en México consumimos entre 300 y 500 litros de agua al día por persona, es decir, más de cinco veces la cantidad recomendada que indica un consumo moderado. Esto es de alarmarse, pues el año pasado, México vivió una de las sequías más significativas de las últimas décadas. Sin duda alguna una alerta para comenzar a ahorrar agua.

En promedio, se calcula que los inodoros convencionales mexicanos gastan de 10 a 16 litros por descarga. ¿Te imaginas cuantos litros de agua desperdiciamos solamente en el uso del WC? Tomando como referencia los 16 litros por descarga, 4 a 7 veces en promedio una persona va al baño al día y 130 millones de habitantes mexicanos, se arroja una cifra alarmante, es por eso que debemos pensar en formas de reducir nuestro consumo de agua de manera significativa antes de que sea demasiado tarde, lo cual es tarea de ciudadanos, empresas y gobiernos.

Helvex es una empresa revolucionaria que ha dado un primer paso en este aspecto. No solo ha trabajado por incorporar tecnología de ahorro en su grifería, sistemas y muebles de baño; también en encontrar maneras más sustentables de fabricar estos productos de uso común y así tener menor impacto en el medio ambiente.

Innovadores y ahorradores muebles de baño Helvex


Desde llaves para el baño hasta regaderas y wc, estos innovadores productos son aptos para casas y lugares públicos, y buscan que los usuarios midan las acciones del presente para salvaguardar los recursos naturales de las futuras generaciones.

Tecnología para ahorrar agua con Helvex

Grado ecológico

Esta es una certificación proporcionada por la CONAGUA con el fin de fomentar el uso de aparatos ahorradores de agua y apoyar a fabricantes que superen las normas. Helvex lo consiguió en 2010, destacando las regaderas que utilizan menos de 3.8 L con presión baja e igualmente los inodoros que utilizan menos de 5 litros por descarga.  Helvex cuenta con inodoros con capacidad de 3.8  y 4.8 litros por descarga.

Norma oficial mexicana: NOM-005-CONAGUA-2001

Esta norma establece las normas y métodos de prueba que deben cumplirse en fluxómetros para tazas de inodoros y mingitorios con el fin de asegurar el ahorro de agua y el uso y funcionamiento hidráulico. Algunos de estos fluxómetros gastan tan solo 2 litros de agua por descarga.

Ahorra agua en tu cocina con grifería Helvex


Norma oficial mexicana: NOM-008-CONAGUA-1998

Establece las especificaciones y métodos de prueba que deben cumplir las regaderas empleadas en el aseo corporal, con el fin de asegurar el ahorro de agua. Todas las regaderas Helvex están certificadas bajo esta norma. 

No utiliza agua

Este es un sello creado por Helvex para mostrar sus mingitorios secos, es decir, que no necesitan agua para el drenado del líquido ¿Te imaginas cuantos litros de agua se ahorran a comparación de los mingitorios tradicionales donde muchas veces nadie quiere tocar la perilla para activar o desactivar el agua? 

Tener conciencia del gasto de agua mexicano y contribuir en la disminución puede aminorar la escasez que ha golpeado nuestro país y a su vez el efecto del cambio climático. Además de su calidad e innovación en el diseño, si hay algo que distingue a Helvex de otras empresas de su sector, es el compromiso que tienen con el medio ambiente. Adquiere la línea de productos Helvex en Pisos Iberia y comienza a ahorrar agua y economizar tus bolsillos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All Category