¿Estás planeando la remodelación de tu jardín, terraza, área cerca de alberca o balcón y no sabes por dónde empezar? Te contamos que elegir un piso para exteriores va mucho más allá de lo estético.
Los espacios exteriores son lugares en donde compartimos algunos de los mejores momentos y también es una de las áreas que causan la primera impresión para las visitas.
Además de esos detalles, los pisos exteriores son pisos que están expuestos a los cambios climáticos, por lo tanto, además de buscar que tu piso refleje el estilo que tienes en mente, debes tomar en cuenta elementos técnicos fundamentales. Es necesario que a la hora de elegir el material adecuado busques que sea resistente, duradero, de alto tránsito y antideslizante.
Pero descuida, no es una tarea tan difícil. Después de leer este blog, estarás más convencido del material que tu proyecto necesita. ¡Nosotros te explicamos!
Materiales ideales para pisos exteriores
Piedra
Los pisos de piedra sin duda son una gran apuesta, pues puedes encontrar gran variedad en cuanto a tamaño, tono y cortes. Además de que hace total sincronía con los espacios naturales. Especialmente en jardines o parques.
Pero eso no es todo, este tipo de material es antideslizante y de baja porosidad, necesitan de poco mantenimiento y las hierbas tendrán dificultades para crecer en los huecos.
Madera sintética
Recomendamos este tipo de madera porque es una alternativa a la madera natural pero que requiere de menos mantenimiento, ya que es más resistente al calor y la humedad. Además de que contrario a la madera natural, no se deforma ni se astilla. Ideal para patios, terrazas y áreas cerca de albercas.
Cerámicos
Fácil de mantener, de limpiar y con gran resistencia a través de los años es lo que convierten a los pisos cerámicos en una de las mejores opciones. Existen diversas opciones como el barro cocido, el gres o el porcelanato. Cualquiera funciona a la perfección y aportará una gran estética. Ideal para terrazas.
También toma en cuenta que…
Respecto a colores, los más pardos u oscuros son ideales y combinan con el ambiente natural. Los colores brillantes o blancos pueden brindar una sensación de ambientes más amplios, pero suelen reflejar mucho la luz y eso es algo que debes considerar.
¡Y no te olvides de los muros!
Tus muros también reflejan el estilo que quieres proyectar. Agrega stones y sin duda alguna harás la diferencia.
Luego de ver todas estas ideas de pisos para exteriores, seguro tienes una idea de que es lo que estás buscando. Te invitamos a que explores nuestros catálogos y asistas a cualquiera de nuestras sucursales para que uno de nuestros asesores especializados te ayude a escoger la mejor opción. ¡Contacta con nosotros!