fbpx
¿Sabes cómo elegir el material adecuado?

«El elegir un material adecuado, hace que cualquier proyecto, salga mejor. Y aunque nos estamos refiriendo a temas de construcción, esto aplica para todo lo demás. ¿No crees? En este artículo te vamos a dar una guía sencilla, para que paso a paso elijas los mejores materiales para que tu construcción sea un éxito.»

¿Cómo saber si elegiste el material adecuado para tu proyecto?

Conoce específicamente para que espacio requieres el material

Este punto tiene mucha importancia. Nos explicamos mejor. No es lo mismo escoger los materiales que van a estar a la intemperie o los que va a estar dentro del inmueble. Recuerda que en artículos anteriores te hemos hablado que no es lo mismo colocar por ejemplo, un piso afuera que adentro. Tanto para el interior como para el exterior, hay un material adecuado para que la construcción luzca y dure como tú lo deseas.

Infórmate sobre las características y cuidados del material a adquirir

Cada material necesita un cuidado especial para que perdure. Hay materiales muy delicados y otros que no requieren tanta atención. Lo ideal es conocer las características de cada uno y darle los cuidados especiales para que se conserven hermosos. Por ejemplo, la limpieza de los pisos laminados es muy diferente a la de los pisos cerámicos. Y no es lo mismo el mantenimiento de una pared de cemento que una forrada de azulejo.

Elige el producto preciso de acuerdo con las necesidades de tu proyecto.

El material adecuado hace que te ahorres tiempo, dinero y esfuerzo. Consulta con el responsable de la obra, cuántos metros cuadrados se requiere para forrar las áreas de cada espacio y compara precios. Muchas veces con ello reduces fugas de dinero que puedes tener, además te evitas resultados que no deseas.

Averiguar las propiedades de cada material también es una gran idea. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • dureza,
  • flexibilidad,
  • resistencia al calor
  • ciclo de vida.

Si los colocas basándote en estas características, las probabilidades de éxito serán mayores.

Verifica la calidad del material a adquirir para que tengas un resultado óptimo.

Por ahí dicen que «lo barato cuesta caro». ¡Nada más acertado! Si eliges buena calidad, seguramente tus espacios lucirán preciosos. No escatimes al escogerlo. En muchas ocasiones resulta que te sorprenden los excelentes precios que puedes obtener en nuestras tiendas.

Pide el apoyo a un experto

La calidad de los materiales se nota. No permitas que una mala colocación los eche a perder. Si contratas a un experto que haga su trabajo de manera profesional, todo lucirá perfecto.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos al escoger los materiales para hacer la obra que necesitas. Recuerda que en Pisos Iberia contamos con la más alta calidad en pisos, muebles y grifería para baños y tapices. ¡Llámanos para que te ayudemos en la elección o checa nuestros catálogos en línea! Así te darás cuenta que tenemos exactamente lo que estás buscando.

Más Blogs