Blog

BLOG-PISO

Elegir un piso adecuado va mucho más allá que simplemente encontrar el producto más atractivo. Existen otros factores (uso, humedad, resistencia, materiales, costos y más) que influyen en gran medida en una decisión de compra. En Pisos Iberia preparamos esta guía de cuatro pasos para orientarte a escoger el piso ideal para ti y tu proyecto. 

¿Su piso se instalará en un área de alta humedad o una zona de ambiente cálido?

Sí: Necesita pisos que sean adecuados para un ambiente de humedad alta o media, tales como cerámica o porcelana, pisos laminados o vinílicos. Por otro lado, si necesitas instalar piso en una zona de ambiente cálido puedes también tomar en cuenta materiales como piedra y madera.  

No: El clima no es un factor limitante. En este punto, todavía se pueden usar todos los tipos de pisos. Continúa con el siguiente paso.

Pisos laminados
Los pisos laminados son una excelente opción para un ambiente cálido

1. ¿Necesita un piso con resistencia específica?

Sí: Para ello, ten en cuenta que existe la clasificación PEI (Porcelain Enammel Institute) la cual se utiliza para clasificar los pisos según el tipo de tráfico. Esta escala clasifica los pisos en una escala del 0 al 5 según su uso y la podrás encontrar en las fichas técnicas de las losetas. 

No: Si tu piso es para un uso común. Aún existen muchas opciones de pisos. Continúa al siguiente punto. 

2. ¿Necesitas un piso apto para mascotas?

Sí: Necesitarás un piso que tenga estas principales características: Impermeable, fácil de limpiar, resistente a rayones, cómodo y seguro. Prueba con laminados, cerámicos, madera y piedra. 

No: La durabilidad sigue siendo un factor importante, sin embargo  la actividad de las mascotas domésticas no genera un desgaste considerable. Continúa en el siguiente paso. 

Pisos ideales para mascotas
Los pisos aptos para mascotas deben ser resistentes y cómodos.

3. ¿Necesitas un piso de bajo mantenimiento?

Sí, es mi principal preocupación:. Tanto el piso laminado como el vinílico son una excelente opción, ya que son de fácil limpieza, fácil instalación y mantenimiento.

Estaría bien, pero no es lo más importante: Las opciones como maderas o cerámicos aportan elegancia y belleza a tus espacios. Aunque sí necesitan de un mantenimiento adecuado, vale totalmente la pena. 

Pisos vinílicos
Tanto el piso laminado como el vinílico son de fácil mantenimiento.

Existen muchas opciones, pero elegir el piso ideal que mejor se adecúe a tus necesidades y a las de tu proyecto es algo elemental. Esperamos que esta guía te haya dado una idea más orientada de lo que buscas y, de la misma te invitamos a visitar nuestras sucursales para conocer las diferentes opciones de materiales, colores y estilos de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All Category