El estilo bohemio en la decoración

Publicado por Redacción BiBU en

Está muy de moda adquirir casonas antiguas y hacerles una remodelación. A muchas personas les gusta optar, en estos casos por el estilo bohemio.

Estas grandes casonas suelen estar en las calles antiguas de las ciudades. Tienen una ubicación privilegiada, y por lo tanto, a menudo, se adquieren por grandes sumas de dinero. También están los afortunados que en algunos casos, las heredan. El caso es que para remodelarlas, se necesita la asesoría de un buen arquitecto, el buen gusto y los mejores materiales.

La remodelación al estilo bohemio

Generalmente son casas muy grandes que fueron edificadas con materiales antiguos que necesitan ser cambiados, pero requieren que no se pierda su majestuosidad.

Lo primero que hay que ver es la estructura en general, los cimientos y la “obra negra”. Antiguamente estas viviendas eran elaboradas con materiales muy fuertes y la mayoría de las veces, su estructura está bien. Las condiciones en las que están los pisos y las paredes, van a depender mucho de cómo estuvieron habitadas. Hay desafortunadamente, algunas edificaciones que estuvieron abandonadas por mucho tiempo, y el trabajo de remodelación es aún mayor. De cualquier manera, afortunadamente, en la actualidad, existen materiales muy semejantes a los de las épocas en las que fueron hechas.

¡Así que manos a la obra!

Para las paredes puedes optar por tapices de época que le devuelven a las casonas, en estilo bohemio con el que se decoraron en la época.

Hay pisos de todos los estilos. Madera, mármol, con diferentes cenefas, para que no falte nada.

Te sugerimos que conserves puertas y ventanas con los materiales originales. Si es madera, contrata a un restaurador, para que les devuelva su elegancia. De igual manera, hazlo con la herrería. Hay profesionales maravillosos que lo van a hacer estupendamente.

Y  a los muebles y a la decoración en general, dales tu toque personal. La combinación de diferentes estilos, le va muy bien a éstas casas de sueño.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *